EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ciclismo

La MTB Guzmán el Bueno reúne este sábado a 3.500 ciclistas

  • Sierra Morena será de nuevo el escenario de una prueba que supera los 100 kilómetros de recorrido

Participantes en una pasada edición de la MTB Guzmán el Bueno. Participantes en una pasada edición de la MTB Guzmán el Bueno.

Participantes en una pasada edición de la MTB Guzmán el Bueno. / El Día

Córdoba se prepara ya para acoger este sábado una de las citas cumbres del calendario nacional del ciclismo de montaba. La MTB Guzmán el Bueno alcanza su decimoquinta edición, con 3.500 ciclistas llamados a partir desde la línea de meta en una prueba que volverá a recorrer los parajes más recónditos de Sierra Morena.

Con récord de participantes en esta nueva edición, la XV MTB Guzmán el Bueno arranca hoy viernes, con la recogida de dorsales a disposición de los corredores, que irán pasando por las instalaciones de Ciclos Cabello -en el Complejo Deportivo Open Arena-, donde también podrán disfrutar de la feria del corredor, en la que las marcas del sector muestras las últimas novedades del mercado. Además, una leyenda de la bici de montaña como Tomi Misser, estará en la feria para firmar autógrafos y fotografiarse con todo aquel que así lo desee.

Pero, lógicamente, el plato fuerte de la cita llegará con la salida de la prueba, que será este sábado a las 9:30 en la calle Rafael Rivas Gómez. Varios representantes institucionales y patrocinadores, así como de la Brigada Guzmán el Bueno, estarán presentes en la puesta en marcha de una prueba que a partir de ahí mirará hacia la sierra.

Una vez que la prueba arranque, los corredores tendrán por delante más de 100 kilómetros para buscar el triunfo en la decimoquinta edición de una cita que en los dos últimos años ha dominado el cordobés Miguel Muñoz. La llegada de los primeros ciclistas a línea de meta está prevista sobre las 13:30.

En el final de la prueba, los organizadores han preparado diversos servicios para los corredores como duchas calientes, comer, parking de bicicletas y acceso de nuevo a la feria del corredor, para coronar un evento que volverá a llenar Córdoba de amantes de las dos ruedas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios