Deportes

Los diez momentos clave

  • Los hitos del segundo título blanco consecutivo en 18 años

El Real Madrid ganó su segunda Liga de forma consecutiva, hecho que llevaba 18 años sin conseguir. Estos fueron los momentos clave.

1. Inicio con triunfo

Tras una pretemporada irregular, las dudas aumentaron con la exhibición del Sevilla en el Bernabéu en la Supercopa (3-5). Pero el inicio de Liga ante el Atlético (2-1), llenó de esperanza al madridismo.

2. irrupción de sneijder

Llegó sin hacer mucho ruido, eclipsado por su compatriota Robben, pero su inicio de campaña fue arrollador. Máximo goleador de Primera tras exhibirse ante el Atlético y con una goleada en Villarreal, que acercaba al Madrid a la excelencia deseada. La presión de los focos le hicieron bajar su rendimiento, pero ha terminado con un alto nivel.

3. apuesta ofensiva

Sólo en el partido de ida de la Supercopa en Sevilla, Bernd Schuster renunció a su apuesta ofensiva para situar un doble pivote (Gago y Diarra) que fracasó. El 4-3-3, siempre con tridente ofensivo, ha sido su carta de presentación.

4. Adiós al látigo de capello

La madrugada del 18 de octubre, en Río de Janeiro, tras la goleada de Brasil a Ecuador, Robinho perdió el avión de vuelta tras fiesta en una discoteca, con compañías femeninas y peticiones de camisinhas (preservativos). A su regreso no hubo castigo. Se pasó del látigo de Capello al mimo de Schuster. El alemán lo puso a jugar y Robinho pidió perdón en el césped. Dos goles a Olympiakos, besos al escudo y su mejor partido.

5. Golpe en el camp nou

Un golazo de Baptista reforzó la imagen del campeón y rompió el récord de 24 meses sin perder en Liga del Barça en su estadio. Un partido sólido cerró 2007 y demostró que no habría opción de cambiar el liderato en todo el curso.

6. El bernabéu, un fortín

El Real Madrid ganó todo en su estadio hasta la llegada de su peor momento, un mes de febrero negro en el que sólo ganó 3 de 12 puntos. Hasta la visita del Getafe, sumaba 18 partidos ganando en casa.

7. fortaleza defensiva

"La mejor defensa del mundo". Así bautizó Schuster a la zaga formada por Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. Lo demostraron en el Camp Nou y por lesiones o sanciones no repitieron hasta El Sardinero. Dos triunfos fuera claves.

8. el zamora, a tiro

Es una de las grandes ilusiones de Casillas, que siempre ha destacado que jugando en un equipo ofensivo como el Madrid, sus opciones de ser el menos goleado son menores. Hasta este año. Su rendimiento sigue siendo espectacular y está cerca de estrenarse.

9. liderazgo de raúl y guti

Los capitanes han sido las extensiones de Schuster sobre el terreno de juego. Raúl se ha reencontrado con su versión más goleadora. Y Guti por fin encontró un técnico que confía ciegamente en él. De sus botas ha salido el fútbol más vistoso. No cuentan para Aragonés, pero han sido claves para el campeón.

10. bien con rivales directos

El Madrid ha ganado a Barcelona y Villarreal, tanto en el Bernabéu como a domicilio. También lo ha hecho ante los equipos que pelean por la última plaza de Champions: Atlético y Racing y culminó la gesta con una victoria épica ante Osasuna en un partido, el de ayer, en el que fue expulsado Cannavaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios