Deportes

Todo en las manos de Joan Tomás

  • El Celta abre por primera vez públicamente la puerta al atacante gerundense y deja a su elección el destino

El futuro de Joan Tomás está en sus propias manos. El Celta no cuenta con él y ayer dio un nuevo paso para agilizar su salida en este mercado invernal. Por primera vez, el director deportivo olívico, Miguel Torrecilla, abrió públicamente la puerta de la calle al atacante catalán, que deberá decidir en los próximos días entre "el abanico" de ofertas que han llegado a su representante, entre ellas la del Córdoba, el Murcia o el AEK Larnaca chipriota, que se perfila como el competidor más serio de los blanquiverdes. Porque la prioridad del CCF, aún sabiendo las dificultades que ofrece el panorama actual, es la llegada de un punta.

Joan Tomás conoció por la prensa la pasada semana que no entraba en los planes de Paco Herrera para la segunda mitad del campeonato. El sábado, en el regreso a los entrenamientos del club vigués, dejó clara su postura de respetar su contrato y no mover ficha hasta conocer realmente las intenciones del Celta. Ese paso se dio ayer, cuando durante la presentación como jugador celeste del zaguero noruego Vadim Demidov, que llega a préstamo del Eintracht Fráncfort.

"En lo que estamos centrados es en dos salidas, las de Joan Tomás y Dani Abalo. Primero hay que dejar salir para que entre algún jugador. La llegada de Demidov era independiente de cualquier salida, por eso la hemos hecho a la apertura del mercado. Lo demás va a depender de esas dos situaciones", explicó Torrecilla, que no quiso pronunciarse sobre ningún posible destino, que queda a elección del futbolista. Porque el director deportivo olívico no escondió que si bien por Abalo no hay interés alguno, "por Joan hay más abanico. También está abierto el mercado internacional y parece que no habrá excesivos problemas".

El inconveniente máximo, como siempre cuando se trata de este tipo de negociaciones, es encontrar una fórmula para satisfacer las pretensiones de todas las partes. Y la más importante suele ser la del jugador. De ahí que hasta que no se llegue a un acuerdo total para la rescisión del contrato -al ser por voluntad del club con algún tipo de indemnización- no se haga público su futuro, aunque la intención de Herrera es que todo se arregle lo antes posible.

De momento, ha trascendido que además del CCF se han interesado por su situación el Murcia y el AEK Larnaca. Queda por tanto conocer si al final puede más el hecho de encontrar acomodo en un club puntero de Segunda o el deseo de comenzar una aventura en el extranjero. Y más concretamente en Chipre, un país que últimamente está atrayendo a muchos futbolistas españoles con sustanciosas ofertas económicas. El último, ayer mismo, el recreativista Ramón Arcas, que firmó por el Doxa Katokopias junto al ex del Cádiz y el Cartagena Akinsola.

Con el mercado moviéndose poco a poco, también se ha vinculado con el Córdoba al danés Nicki Bille, sin minutos en el Rayo Vallecano de Paco Jémez. Lo único claro es que el delantero no va a continuar en el barrio de Vallecas, aunque parece que El Arcángel es una opción casi imposible, dado el interés mostrado también por el Lugo o el propio Mirandés. Y no porque no pudiera interesar, sino porque el atacante pertenece al Villarreal y, dada la experiencia que está viviendo con Joselu en su etapa de cordobesista, se antoja complicado que repita una acción similar en este mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios