Fútbol Sala | 'Play off' de ascenso a Primera División

Machada del Córdoba CF Futsal ante el Betis para seguir soñando con el ascenso

  • Los blanquiverdes vencen en los penaltis del tercer partido y pelearán por un puesto en Primera

César supera la presión de un jugador del Betis Futsal. César supera la presión de un jugador del Betis Futsal.

César supera la presión de un jugador del Betis Futsal. / El Día

Lo que parecía imposible se hizo realidad. El Córdoba CF Futsal sigue escribiendo con letras de oro páginas en el libro de la historia del deporte cordobés. El conjunto cordobés se ha impuso de nuevo al Betis Futsal en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria del play off de ascenso a Primera División, lo que coloca al equipo que entrena Macario a dos partidos de alcanzar la élite del fútbol sala nacional.

En un tercer partido de infarto, el conjunto blanquiverde se ha impuesto en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate (1-1). Un último lanzamiento de Koseky ha dado la gloria a los blanquiverdes, que han contado en Sevilla con el apoyo de centenares de aficionados cordobesistas.

Era un partido de nervios por ambos bandos y eso se notó mucho en el ritmo de juego, muy distinto al frenético que se pudo ver en los dos partidos anteriores, especialmente en el que se jugó en Vista Alegre. En una primera parte de pocas ocasiones, el equipo cordobés ha sabido frenar el juego de ataque de los verdiblancos y tener la paciencia necesaria para buscar los contragolpes, algo que llenó de desconfianza al Betis.

Nono Castro ha vuelto a ser uno de los pilares de la victoria de su equipo. El guardameta blanquiverde ha sido la pesadilla de los jugadores béticos, con intervenciones de mucho mérito ante Cornejo y Burrito, en una primera parte muy nivelada.

Tras la reanudación, al Córdoba CF Futsal se le vio más valiente y cómodo. El equipo de Macario estiraba sus contragolpes con más facilidad, apoyados en una portería bien cubierta y en el trabajo defensivo impecable del cinco cordobés.

Keko empezó a aparecer en ataque y el cuadro de Macario tuvo un par de buenas ocasiones en botas del luqueño y otra de Lolo Jarque, que repelió Cidao de manera milagrosa. Cuando mejor estaba el cuadro visitante, llegó el tanto del Betis, obra de Borja Blanco en el minuto 34.

El gol podía ser un mazazo definitivo pero el Córdoba CF Futsal reaccionó bien. Macario ordenó el juego de cinco y tras un par de acciones fallidas llegó el tanto de Koseky para equilibrar el marcador. A partir de ahí, los nervios hicieron mella en el Betis, tanto que Manu Leal tuvo un falta en los últimos segundos que pudo dar la victoria al cuadro cordobés.

Con empate a uno se llegó a la prórroga, donde las precauciones de ambos equipos hicieron que el tiempo volara en busca de una tanda de penaltis en la que ambos parecían tener puestas sus esperanzas.

Koseky pone la guinda

En la tanda de penaltis, los de Macario demostraron una sangre fría espectacular. Cornejo falló el primer disparo para el Betis Futsal y Lolo Jarque puso a su equipo en ventaja. Burrito igualó pero Manu Leal también acertó con la meta. El Betis estaba sobre el alambre y Borja Blanco igualó. Faltaba un tiro, el de Koseky, que no se lo pensó demasiado, disparó fuerte y provocó la locura sobre la pista y en la grada visitante, donde más de 500 cordobesistas se llevaron la gran alegría de la temporada.

Ficha técnica

Real Betis Futsal: Cidao, Borja Blanco, Rubén Cornejo, Borja González y Víctor Arévalo -cinco inicial-, Burrito, Tobe, Víctor López, Bellvert, Ivi y Keko.

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Koseky y Manu Leal -cinco inicial-, Juanra, Catiti, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Keko y César.

Árbitros: Miguel Velasco F. y Miguel Velasco, R. (C. Castellano-Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los locales Borja González y Tobe, así como al blanquiverde Catiti.

Goles: 1-0 (34') Borja Blanco. 1-1 (36') Koseky.

Tanda de penaltis: Rubén Cornejo (al palo), Lolo Jarque (gol), Burrito (gol), Manu Leal (gol), Borja Blanco (gol) y Koseky (gol).

Incidencias: Tercer partido de semifinales del 'play off' de ascenso a Primera División disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 2.912 espectadores, 500 de ellos seguidores blanquiverdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios