fútbol tercera División

El líder tira de galones para vencer

  • Andrés Martín y Chuma rubrican el triunfo blanquiverde ante el Coria

El Córdoba B, con la sorpresa de Andrés Martín en el once inicial, regresó a la senda de la victoria. Después de tres jornadas sin conseguir el triunfo, con una derrota en Algeciras, y sendos empates ante el Ceuta y el Ciudad de Lucena, los blanquiverdes lograron el triunfo en su visita al Coria, un equipo que venía de ganar la jornada anterior en el Nuevo Mirador (0-4), y ante el que a pesar de la novedad del punta sevillano se presentó con bastantes bajas.

El filial, aunque en algunos momentos tuvo que soportar el empuje coriano buscando el empate, ganó con solvencia en un campo al que la lluvia dejó en pésimas condiciones. Andrés Martín abrió el marcador en el ecuador del primer acto y Chuma lo cerró pasada la hora de juego, rubricando un triunfo que mantiene líderes a los blanquiverdes.

Arrancó bien el Coria y suyo fue el primer disparo con peligro. Pasado el minuto 10 de juego, el palmeño Pedro Chacón disparó con mucho peligro. Pero el filial blanquiverde respondió de inmediato y Fran Ávila probó fortuna desde lejos. El Córdoba B se fue haciendo con el control del duelo y Chuma pudo adelantar a los de Juan Marrero en el marcador, pero su cabezazo, tras un centro de Jordi Méndez, se fue fuera por muy poco. El que no perdonó fue Andrés Martín. Trabazo y Moyano hilvanaron una jugada desde el centro del campo y el pase entre líneas de Moyano lo aprovechó el ariete.

En el tramo final del primer acto apretó el conjunto local. Pavón habilitó a Gonzalo, pero el disparo del jugador coriano lo despejó la defensa blanquiverde. De inmediato, Llamas se tuvo que emplear a fondo para evitar el empate tras un disparo colocado de Mario Begines.

Tras la reanudación, el Coria dio un paso al frente y obligó al Córdoba B a retroceder. Pedro Chacón, Mario Begines y Pavón rondaron el empate, pero apareció Chuma para lograr el tanto de la tranquilidad. El filial, a pesar de terminar en inferioridad numérica, mantuvo el aplomo los últimos minutos y supo jugar con la precipitación y desesperación local por conseguir meterse en el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios