Judo

Julia Figueroa logra la medalla de bronce en el Grand Prix de Budapest

  • La judoca cordobesa ganó el combate decisivo a la otra española, Laura Martínez Abelenda

Julia Figueroa, segunda por la derecha, en el podio de honor del Grand Prix de Budapest. Julia Figueroa, segunda por la derecha, en el podio de honor del Grand Prix de Budapest.

Julia Figueroa, segunda por la derecha, en el podio de honor del Grand Prix de Budapest. / El Día

Julia Figueroa suma y sigue. La judoca cordobesa ha confirmado en el Grand Prix de Budapest (Hungría) su buen momento de forma al conseguir la medalla de bronce en la categoría de -48 kilogramos. Es el quinto podio consecutivo que logra la integrante del Valencia Terra i Mar, que reafirma así su candidatura para unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que cada día visualiza un poquito más cerca.

Figueroa arrancó su competición desde la segunda ronda del Grupo D, al quedar exenta por su condición de tercera preclasificada. Su primera rival fue la mexicana Edna Carrillo, que inició su concurso superando en el estreno a la rumana Cristina Blanaru por ippon ya en la recta final del combate. La española, haciendo valer su condición de favorita, se impuso por la misma suerte, asegurando su presencia en la lucha por las medallas.

Quedaba discernir si la judoca del Valencia Terra i Mar podía luchar por el oro o pasaba sólo a la repesca. Y eso tocaba con la pelea ante la ucraniana Maryna Cherniak, que venía de vencer a la azerí Leyla Aliyeva por waza-ari. Un ippon bastó a Julia Figueroa para acabar con la resistencia de su contrincante y confirmar su presencia en las semifinales.

Quinto podio consecutivo para Figueroa

En  la penúltima ronda le tocó medir fuerzas con la kosovar Distria Krasniqi, ganadora con relativa autoridad del Grupo C. Funa Tonaki, primera cabeza de serie, y la húngara Eva Csernoviczki -verdugo de la otra española, Laura Martínez Abelenda- completaron el cuadro de honor del Grand Prix de Budapest.

En el camino hacia el oro, Krasniqi pudo con la cordobesa por un rápido ippon, mandándola directamente a la lucha por el bronce. Su rival fue la española Martínez Abelenda, que había superado en la primera lucha de la repesca a la china Yao Xiong por ippon. Y en la repetición de la reciente final del Grand Slam de Baku, esta vez Figueroa se tomó cumplida revancha, ganando por ippon por mantener su idilio con el podio.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios