Fútbol Sala | Primera División

Josan González y "la transformación en un equipo" del Córdoba Futsal

Josan González dialoga con Carlos Sánchez, técnico del Peñíscola, en la previa del choque.

Josan González dialoga con Carlos Sánchez, técnico del Peñíscola, en la previa del choque. / Juan Ayala

Con felicidad contenida, consciente de que aún queda mucho por hacer para alcanzar el objetivo marcado para esta temporada, Josan González se congratuló del triunfo del Córdoba Futsal ante el Peñíscola (2-0) y, sobre todo, del buen hacer de los suyos para quebrar esa racha de cinco derrotas consecutivas y, por ende, salir de los puestos de descenso.

"Venimos hablando semana tras semana, sobre todo tras el partido ante el Jaén, de que teníamos que recuperar la identidad y la confianza, independientemente de los resultados, que teníamos que ser responsables y un equipo con mayúsculas, y lo veníamos haciendo, aunque es verdad que eran cinco derrotas consecutivas", señaló el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el arranque de su análisis.

El pontano se mostró contento porque "hemos vuelto a ser nosotros mismos, hemos tenido infinidad de ocasiones, y todo lo que no hubiera sido ganar hubiera sido muy injusto, porque el equipo se ha vaciado, cada jugador ha dado todo, y estoy contentísimo no solo con el resultado, sino con la transformación en un equipo, que es lo que tenemos que ser para conseguir nuestros objetivos".

Para explicar aún más su valoración, Josan González fue un paso más allá: "Insisto mucho, pero esto se llama deporte de alto rendimiento, no de alto resultado, y nosotros llevamos muchísimos partidos rindiendo a un nivel altísimo; luego, ganar o perder depende de muchos factores, porque el rival también juega y tiene sus oportunidades".

Con todo, quebrar esta mala serie y salir de la zona roja es, sin lugar a dudas, una doble noticia que invita a ver el futuro con mayor optimismo. "Tenemos tres partidos menos y vernos ahí fuera nos alivia, aunque no da pie a nada. Como dije en la previa, ni al ganar estábamos salvados ni si hubiéramos perdido estaríamos descendidos". "Son tres puntos más, en un partido de siete puntos, porque son los tres que no ganan ellos, los tres nuestros y el goal average; era muy importante ganar, lo hemos conseguido y ahora a descansar", incidió.

Aunque el entrenador de Puente Genil sabe que no hay lugar para muchas celebraciones, pues ya en el horizonte, y aunque ahora hay parón por los partidos de la selección, aparece una nueva cuesta en el calendario: "La vuelta a los entrenamientos va a ser muy complicada con ese Palma, Cartagena y Tudela donde una vez más nos vamos a jugar gran parte de esta temporada. Pero lo importante es manejar bien los factores de rendimiento, hemos vuelto a dejar la portería a cero y muy contento con el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios