Baloncesto | Liga EBA

El invencible UCB Córdoba gana de paliza y el Peñarroya y el Coto Córdoba siguen eufóricos

  • Los de Valdeolleros siguen invictos y líderes tras vencer al Cimbis

  • Los mineros remontan al City of Badajoz a domicilio y suman su segundo triunfo seguido

  • Los de Alfredo Gálvez se imponen con claridad al filial del Betis y miran hacia arriba

  • El Coto Córdoba ficha al alero keniano Derrick Ogechi

Sdenry González (UCB) es presionado por dos jugadores del Cimbis.

Sdenry González (UCB) es presionado por dos jugadores del Cimbis. / Miguel Ángel Salas

La séptima jornada de la Liga EBA dejó grandes resultados para los tres equipos cordobeses que compiten en el Grupo D-B. El UCB Camper Eurogaza, el Peñarroya y el Coto Córdoba salieron vencedores en sus partidos y los tres conjuntos continúan peleando en la zona alta de la clasificación.

Especialmente destacada es la victoria del UCB Córdoba, no por tratarse de algo excepcional -todo lo contrario-, sino porque el cuadro cordobés consiguió ganar con una paliza de 35 puntos por encima de su rival, el Cimbis. Una victoria que mantiene a los de Rafa Gomarriz líderes en solitario del grupo con un excelente pleno de victorias: siete en las siete jornadas disputadas hasta la fecha. 

La solvencia del conjunto cordobés no dio respiro al cuadro visitante, que llegaba -y sigue- a Valdeolleros como colista del grupo. Una superioridad en la clasificación que se vio reflejada en la pista, pues ya el primer cuarto terminó con un amplio 32-24. La dinámica se mantuvo durante todo el encuentro, con amplias ventajas a favor de los locales en cada uno de los parciales disputados.

Liderados por un Raudelis Guerra que con un total de 27 puntos fue el máximo anotador del partido, los de Rafa Gomariz no pasaron apuros para pasar por encima de un Cimbis que poco pudo hacer ante el actual líder. Con un último cuarto que se llevaron los cordobeses por 12 puntos de ventaja, la victoria fue para el UCB Córdoba por un amplio 110-75.

Por su parte, el Peñarroya tuvo una victoria más complicada, pero igualmente eufórica y que mantiene su buena dinámica. El conjunto del Valle del Guadiato sumó en casa del City of Badajoz su cuarto triunfo de esta temporada en los siete duelos disputados hasta la fecha. Un resultado que mantiene al cuadro dirigido por Curro Santaella en la cuarta posición, peleando en esa zona alta.

Liderados de nuevo por un Isaiah Willis, que volvió a ser el líder anotador del Peñarroya con un total de 25 puntos -lo siguió un acertado Espinosa con 20 puntos anotados-, los peñarriblenses lograron remontar a un cuadro extremeño con aspiraciones similares que se puso 28-22 arriba en el primer cuarto. En un duelo muy igualado, fue el último cuarto el que le dio el valioso triunfo al Peñarroya, pues se lo llevó por nueve puntos de ventaja y pudo cerrar el marcador final en 69-77.

Por su parte, el Coto Córdoba, que contó ya en sus filas con el keniata Derrick Ogechi, se impuso con claridad al filial del Betis (62-80). Tras un primer cuarto más nivelado, los de Alfredo Gálvez fueron aumentando su renta conforme avanzó el encuentro en Pilas. Al final, los cordobesistas sumaron su tercer triunfo, el segundo de forma consecutiva tras vencer previamente al Coria.

El Coto Córdoba arrancó con un fuerza con un parcial 0-8 y dos triples del debutante Derrick. No obstante, los béticos se metieron en el partido y al término del primer cuarto se fueron dos arriba los de Alfredo Gálvez (18-20). Todo fue a mejor antes de llegar al descanso, ya que los cordobeses fueron superiores a los verdiblancos. 

Al descanso, los de Alfredo Gálvez ganaban ya por 31-40. El partido no varió su guion tras el receso. El Coto Córdoba mantuvo su control ante un rival que no se fue del encuentro. Los puntos de Derrick Ogechi (25) y los de Williamson sirvieron para que el cuadro cordobés sellase un sólido triunfo en Pilas (62-80), el tercero de esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios