Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El intratable Pozoalbense quiere mantener su nivel ante el Cáceres

  • Las vallesanas se miden este domingo ante un cuadro cacereño que busca la campanada en el Municipal de Pozoblanco

  • Ali Muñoz, que rescindió este viernes con el Córdoba Femenino, y Farlyn Caicedo, que aún no solventó sus problemas con el visado, únicas ausencias de las de Manuel Fernández

Karla Riley golpea el balón ante la presencia de la cordobesista Celia. Karla Riley golpea el balón ante la presencia de la cordobesista Celia.

Karla Riley golpea el balón ante la presencia de la cordobesista Celia. / Sánchez Ruiz

Toca mantener la fortaleza. El Pozoalbense busca este domingo ante el Cáceres (Municipal, 12:00) mantener el gran nivel demostrado en lo que va de curso. Líder solvente en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, las vallesanas no quieren descuidos en este arranque de año para seguir intratables en la clasificación.

Tras apuntarse el derbi ante el Córdoba Femenino (2-1), las de Pozoblanco encadenaron seis triunfos consecutivos. En ocho citas disputadas, sólo el Granada -segundo clasificado- fue capaz de hincar el diente al cuadro de Manuel Fernández (0-1). Y fue en la segunda jornada del campeonato. Desde entonces, el Pozoalbense tiró de casta y fue creciendo a un nivel espectacular. Invicto fuera de casa, las vallesanas vuelven a su feudo, donde contarán con el calor del público.

Para este compromiso, Manuel Fernández tiene a todas sus jugadoras disponibles. Sin embargo, la panameña Yeneris de León es la única de las tres incorporaciones realizadas que podría estrenarse. Las ausencias son las de la colombiana Farlyn Caicedo, que aún no solventó unos trámites burocráticos para poder desplazarse a Pozoblanco, y la de Ali Muñoz, anunciada como nueva integrante del club el pasado 1 de enero pero que no fue hasta este pasado viernes cuando logró rescindir su contrato con el Córdoba Femenino. Solventado este trámite, la manchega entrenará con su nuevo equipo este próximo lunes.

Enfrente estará un Cáceres que marcha cuarto con diez puntos pero que tiene dos partidos aplazados ante el Granada y La Solana. Las cacereñas, que perdieron con claridad el choque de la primera vuelta ante el Pozoalbense (0-3), buscan la campanada para lograr tres puntos de oro en su pelea por estar entre las mejoras en la segunda fase de la competición. Ahí parece que estará el cuadro vallesano, que debe seguir en su línea para no complicarse su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios