Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense completa su plantilla con la excordobesista Ali Muñoz

  • La atacante albaceteña rescindió con el Córdoba Femenino, club al que llegó este pasado verano y donde jugó 117 minutos repartidos en cuatro partidos 

  • El conjunto vallesano, líder del subgrupo A, apuesta por una jugadora que puede ser utilizada en punta y de extremo

Ali Muñoz controla el balón ante la presión de varias jugadoras del Cáceres. Ali Muñoz controla el balón ante la presión de varias jugadoras del Cáceres.

Ali Muñoz controla el balón ante la presión de varias jugadoras del Cáceres. / Lolo Agredano

El 2021 arrancó a lo grande para el líder del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, un Pozoalbense que firmó a la excordobesista Ali Muñoz, que sigue así los pasos que ya hicieron María Marín y Felicité Hamidouche. La albaceteña, tras rescindir con el Córdoba Femenino, completa la plantilla de un cuadro vallesano que ha incorporado ya a tres jugadoras en este mercado invernal para impulsar un plantel que debe pelear por lo máximo en lo que queda de temporada.

Tras atar a la mediapunta colombiana Farlyn Caicedo y a la defensa panameña Yeneris de León, el Pozoalbense, que abrirá este año en casa ante el Cáceres el próximo día 10, dotó de más munición a Manuel Fernández con la llegada de Ali Muñoz. La albaceteña se incorporó este pasado verano al Córdoba Femenino, club con el que no llegó a despuntar ni a gozar de la confianza de Ariel Montenegro.

Sólo 117 minutos en cuatro partidos es el bagaje de la manchega, que gozó de su primera titularidad con la elástica blanquiverde en el último partido disputado, el derbi ante las de Pozoblanco en el Municipal (2-1). Sólo jugó la primera mitad, ya que fue relevada al descanso por el técnico cordobesista cuando ganaban las blanquiverdes. Antes de esta cita, tuvo minutos en la segunda mitad ante el Pozoalbense -en el choque de ida en la Ciudad Deportiva-, el Granada y el Cáceres. 

A sus 31 años, Ali Muñoz, con una dilatada trayectoria en Primera Iberdrola en el Fundación Albacete, el Sporting de Huelva o el Santa Teresa, busca en Pozoblanco contar con más minutos y ayudar a dar el salto de categoría, algo que ya logró en el Deportivo de la Coruña. Además, quiere estrenar su casillero de goles y recordar su pasado como pichichi en el Cáceres.

Con este fichaje, el Pozoalbense, que es primero de su subgrupo con 21 puntos gracias a sus siete triunfos y una única derrota en ocho partidos disputados, tiene más mimbres para su frente de ataque, donde destacan Karla Riley y la también ex cordobesista María Marín.

El Córdoba Femenino busca al menos dos fichajes

Con la rescisión de Ali Muñoz, el Córdoba Femenino, según fuentes consultadas por el Día, mira el mercado para cerrar la contratación de al menos dos jugadoras que impulsen el ataque blanquiverde. La falta de pegada es el gran problema de las de Ariel Montenegro en los ocho partidos disputados. De momento, a falta de que el Granada, el Cáceres y La Solana se pongan al día con varios encuentros aplazados, las cordobesistas son terceras pero están a nueve puntos del líder, el Pozoalbense.

La baja de Ali Muñoz, que puede que no sea la última en este mercado invernal, será cubierta en los próximos días por la entidad blanquiverde, que tiene muy cerca la incorporación de una jugadora para su frente ofensivo. No será la única que llegue a la disciplina del Córdoba Femenino, ya que el club cordobesista tiene claro que tiene que estar entre los cuatro primeros equipos clasificados que pasarían el corte para estar con los mejores en la segunda fase de la competición en la Reto Iberdrola. Y de momento lo tendrá que pelear en esta segunda vuelta. Para ello, buscará un revulsivo con los fichajes que lleguen ahora en enero y así reactivar a un plantel que tiene a varias jugadoras por debajo del nivel deseado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios