Deportes

La hora de empezar otra bella historia

  • El cuadro provenzal quiere seguir en la zona noble de la y dar continuidad al cuento de hadas vivido durante 2007

El glorioso 2007 ya es pasado. Es hora de empezar a escribir otra bella historia. Los escribientes afilan sus plumas para que todo salga a pedir de boca. Ahora sólo es cuestión de que los protagonistas retomen el cuento en el capítulo anterior. O en el penúltimo episodio. Porque el punto y seguido en Linarejos es mejor olvidarlo. Ahí se quebró la racha triunfal de un Lucena que, pese a todo, sigue asentado entre los nobles, sólo un peldaño por encima de su rival de hoy, un Puertollano que ya se postuló el curso pasado -el de su reencuentro con la categoría de bronce- como aspirante al play off desde el grupo I y quiere repetir experiencia en el IV. Pero aquí los enemigos son de más entidad. Y entre ellos quiere estar el cuadro lucentino. Para eso, todo pasa por volver a ganar hoy.

El Lucena se aferra a su fortaleza en el Municipal para recuperar el paso perdido en Linarejos. Sólo el Alcalá ha sido capaz de salir con el botín completo en su zurrón; el Jaén, el Mazarrón y el Ceuta se llevaron un punto. Hoy, el estadio provenzal tratará de seguir con la misma racha pese a ser lunes, un día que habitualmente está destinado a los entrenamientos de recuperación y que en esta ocasión, por aquello de la festividad, vivirá una batalla real.

Para esta nueva confrontación, Antonio Montero pierde a tres de sus guerreros. Argüello y Guille se caen de la lista para cumplir con Competición, pues vieron en Linares la quinta amonestación de su primer ciclo. Rafa Berenguer, el hombre que estaba llamado a relevar a Argüello en el eje de la retaguardia, se ha caído por un proceso vírico, lo que obligará a Juanlu a actuar una vez más como central.

También se verá obligado a reconstruir su equipo Manolo Hierro. El malagueño, el hermanísimo de Don Fernando, podrá por fin sentarse en el banquillo -ante el Jaén y el Talavera tuvo que ver el partido desde la grada- después de que el Puertollano haya finiquitado a Pedro Sánchez de la Nieta, su antecesor en el cargo. La sanción de Juli se une a la ausencia del brasileño Marchiori, primer y único fichaje invernal de los manchegos que aún no tiene tramitada la ficha. Precisamente, la llegada del ex cordobesista puede suponer la salida del equipo de Rubén Martín, habitual hasta ahora y que ayer se quedó por sorpresa fuera de la convocatoria facilitada por Hierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios