Fútbol l Fases de ascenso a Segunda División y Segunda División B

La hora del desenlace final

  • El Rayo Vallecano, el Girona, el Huesca y el Alicante son los nuevos equipos de la división de plata · El San Fernando y la Balona vuelven a la categoría de bronce

Alegrías y tristezas compartieron mismos escenarios en la jornada final de las eliminatorias de ascenso a Segunda A y a Segunda B.

Ningún equipo del Grupo IV de esta categoría ha sido capaz de conseguir el ascenso a la división de plata. El Ceuta y el Écija habían superado la primera eliminatoria, pero no pudieron pasar la definitiva. El equipo ceutí perdió por la mínima en el campo del Girona (1-0), mientras que el conjunto sevillano empató en San Pablo (1-1) frente al Huesca. Los malos resultados que llevaban del encuentro de ida resultó determinante para sus eliminaciones.

El Girona regresa 49 años después a la Segunda División A, de la que fue campeón en la temporada 1935-36 y disputó, sin éxito, el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Esta promoción supone la segunda consecutivo logrado por el equipo catalán, tras lograr la campaña anterior ascender de Tercera División a Segunda B. Un gol de Migue en el minuto 54 materializó una victoria que le vale para dar el gran salto. Por su parte, el Huesca hizo valer el 2-0 del partido de ida para conseguir el ascenso final.

Los otros dos billetes para la Segunda División A fueron para el histórico Rayo Vallecano y el eterno aspirante, el Alicante, que superaron en sus eliminatorias al Zamora y a la Ponferradina, respectivamente.

El grupo IV, así, echará chispas la próxima temporada. Los equipos andaluces cumplieron con creces en las eliminatorias de ascenso a Segunda División B y Roquetas, Antequera, San Fernando y Balompédica Linense dan el salto a la categoría de bronce.

El Roquetas se deshizo del Teruel, a pesar de empatar en casa. El Antequera mostró su firme cara en su domicilio y dejó en la cuneta al Caravaca, verdugo del histórico Real Oviedo. El San Fernando, sólido líder del grupo X, goleó en Bahía Sur al Amurrio y vuelve a Segunda B tras varios años luchando por el retorno, y la Balona empató en Miranda del Ebro y, gracias al doble valor de los goles en campo contrario, hizo que en La Línea se celebre un ascenso con el que soñaban desde hace varias temporadas. Sólo el Villanueva se quedo por el camino tras caer goleado en El Sardinero ante el filial racinguista.

Por otro lado, el flamante nuevo técnico del Barcelona ha hecho bien los papeles con el filial. Pep Guardiola ha logrado subir a los cachorros blaugranas y en la entidad catalana esperan que tengan tan buena mano en el primer equipo. No es el único filial que ha conseguido subir ya que el Sporting B, el Racing B, Las Palmas B, el Valencia Mestalla y el Murcia B acompañarán a los catalanes.

Un histórico como el Toledo tendrá que esperar una nueva campaña tras caer ante el Sangonera. Y Alzira, Sant Andreu, Navalcarnero, Ciudad de Lorquí, Santa Eulalia, At. Baleares y Ciudad de Santiago copan las otras plazas de ascenso a Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios