EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena no pasa del empate en Gerena (0-0)

  • El conjunto lucentino, que sigue en lo más alto de la tabla, tuvo las mejores ocasiones de gol

Formación inicial del Ciudad de Lucena en su visita al Gerena. Formación inicial del Ciudad de Lucena en su visita al Gerena.

Formación inicial del Ciudad de Lucena en su visita al Gerena. / El Día

No pudo superar el Ciudad de Lucena al Gerena, un equipo que busca poner tierra de por medio con la zona de peligro y que ante el líder realizó un enorme desgaste físico, sobre todo en el segundo tiempo. Con todo, el conjunto celeste gozó de buenas oportunidades, aunque escasas, desbaratadas siempre por el portero Fermín, especialmente ante las apariciones de Joselinho. El punto permite a los de Dimas Carrasco seguir en lo más alto de la clasificación.

Tras unos primeros minutos en los que el Gerena quiso imponer su ímpetu de salida al jugar como local, el Ciudad de Lucena se fue haciendo con el control del esférico. Pero su dominio resultaba estéril ante una bien plantada defensa hispalense y apenas inquietó con un par de disparos sin mayor peligro de Mario.

Por parte del Gerena, Palacios, superada la media hora, probó a Javi Cuenca, aunque el meta atajó sin mayores consecuencias. Justo antes del descanso, Sergi Valls tuvo la mejor oportunidad visitante al cabecear una falta botada por Mario.

Nada más comenzar la segunda parte, Joselinho robó el esférico a Cabana en la salida y encaró a Fermín, que salvó el tanto con el pie. El Ciudad de Lucena salió un punto más ofensivo, buscando ponerse por delante en el marcador, aunque con dificultad para acumular llegadas con peligro real.

Al filo del cuarto de hora la tuvo de nuevo el cuadro celeste, pero el cabezazo de Pablo Gallardo lo detuvo Fermín. De inmediato, de nuevo el cancerbero del Gerena tuvo que actuar rápido para salvar un nuevo mano a mano con Joselinho tras un error de Víctor.

Hasta el final, quiero y no puedo del conjunto lucentino ante un equipo que en los últimos minutos, aún sin renunciar al contragolpe, decidió esperar el pitido final para conservar un punto ante el líder de la tabla.

Ficha técnica

0 - Gerena: Fermín; Paco Torres, Joselito, Cabana, Víctor, Misffut, Vicente (Alberto, 61’), Checa, Diego (Iván Martín, 90’), Ramón (Ganfornina, 70’) y Palacios.

0 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Sergi Valls, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Joselinho (Adrián Pavón, 74’), Mario, Luismi, Erik Aguado y Javi Henares (Maero, 59’).

Árbitro: Bazán Muñoz (gaditano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Checa, Paco y Ramón; y a los visitantes Zurdo, Sergi Valls, Adrián Pavón, Maero y Germán.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 en el Grupo X de Tercera División disputado en el José Juan Romero Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios