Deportes

Onda Cero premia a los mejores deportistas cordobeses en su XX Gala del Deporte

  • La emisora de radio premia a los más deportistas más destacados de este pasado año

Imagen de los premiados en la XX Gala del Deporte de Onda Cero. Imagen de los premiados en la XX Gala del Deporte de Onda Cero.

Imagen de los premiados en la XX Gala del Deporte de Onda Cero. / Juan Ayala

Onda Cero Córdoba ha entregado este lunes los premios a los deportistas más destacados en el año 2019, en el marco de su XX Gala del Deporte. La emisora ha reunido en el Palacio de la Merced a una amplia representación del deporte provincial en un acto en el que recogieron su merecido tributo los mejores del año pasado.

En la gala, el Córdoba Futsal ha tenido un gran protagonismo, como no podía ser de otra manera, después de sellar en 2019 su ascenso a la Primera División del fútbol sala nacional. Manu Leal, capitán del equipo, ha recogido el premio al mejor deportista, en representación también del resto de sus compañeros. Además, el presidente de la entidad, José García Román, ha recogido la distinción al mejor dirigente.

Respecto a los premios individuales, el futbolista Alfonso Pedraza, de San Sebastián de los Ballesteros, ha recibido el galardón al mejor deportista provincial, mientras que Carmen Avilés, que este pasado fin de semana se ha proclamado subcampeona de España en los 400 metros, ha sigo elegida como la mejor deportista local.

Paco Salinas, nadador paralímpico, recogió el tributo como mejor deportista adaptado, mientras que Luis Calvo, del Cajasur Priego, fue elegido mejor entrenador. Además, el joven boxeador Rafa Lozano júnior, tres veces campeón de España en categoría júnior, recogió el premio a la mejor proyección. También tuvo una mención especial el doctor Antonio Pineda, por toda su trayectoria en el mundo del deporte.

Durante el acto, también hubo reconocimientos para el Córdoba de Balonmano, como club más destacado, el árbitro de fútbol sala Carlos Bustos, que cumple su segunda temporada en Primera División o el club Estudiantes 87 de hockey, por su promoción de este deporte en Puente Genil.

Otras instituciones que han tenido su premio en el acto han sido la Asociación Down Córdoba, la Empresa Piedra, por su apoyo al Córdoba Femenino y otros eventos deportivos, el Ayuntamiento de Montilla, como institución más destacada en el apoyo al deporte, o los Internacionales de pádel, que este año cumplen 20 años desde su nacimiento.

Al margen de todos esos premios, el momento más emotivo de la gala fue la entrega al padre de José Antonio Reyes del premio a los valores y a toda una carrera, después de la trágica pérdida del futbolista que pasó por el Córdoba CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios