fútbol sala segunda división

El futuro del Itea, en el aire

  • Sin el apoyo del Córdoba CF, los de García Román tienen dificultades

García Román dialoga con Macario, técnico del Itea. García Román dialoga con Macario, técnico del Itea.

García Román dialoga con Macario, técnico del Itea. / el día

El futuro del Itea, equipo que en la recién finalizada temporada peleó hasta la última jornada por entrar en el play off de ascenso a Primera División, está más en el aire que nunca. Y es que el conjunto que preside José García Román ha recibido un duro golpe con la retirada del apoyo económico que el Córdoba CF le prestó la temporada pasada, y que permitió al conjunto de la capital cordobesa dar el salto desde la Segunda División B, para completar una gran temporada que volvió a llenar las gradas de Vista Alegre de aficionados a esta disciplina.

Y es que el cambio en la propiedad del Córdoba CF ha provocado un inesperado giro de guion para el futuro del principal club de fútbol sala de la ciudad, pues Jesús León ya dejó caer en sus últimas declaraciones públicas que en el conjunto blanquiverde dejaría paso a otros agentes para que apoyen un deporte que el CCF ayudó a impulsar el curso pasado con una importante aportación económica. De hecho, Alejandro González prometió una cuantía de unos 70.000 euros, ya prácticamente todos abonados según confirman desde la directiva del Itea, que suponen la mitad de los 140.000 euros que la Liga Nacional de Fútbol Sala exige como presupuesto mínimo para la categoría de plata. Sin contar con esa importante partida, las cosas se complica para el club que preside José García Román. Y es que además de conseguir esa importante cantidad económica, el Itea debe hacerlo antes del próximo 20 de junio, día en que la liga exigirá la presentación de avales por el 75% del presupuesto de cada club. Por lo tanto, al conjunto cordobés le quedan unas dos semanas para reunir los apoyos necesarios para poder seguir en el fútbol sala profesional.

Desde el club, las dudas sobre la continuidad en Segunda División se reconocen como serias, aunque su presidente, García Román, confirmó a el Día que aún mantiene "la esperanza de poder continuar en Segunda División", para lo que durante estos días está "moviéndose en busca de apoyos que sumar a los que ya tenemos", que deberán sumar un mínimo de unos 105.000 euros antes del próximo 20 de junio, fecha en la que la LNFS analizará el estado de todos los equipos y confirmará la inscripción o no en la competición.

Pese a las declaraciones de Jesús León en las que descartaba la continuidad de la mano del Itea, García Román apuntó que aún tiene una cita pendiente con el presidente blanquiverde para intentar reconducir la situación de alguna forma, sin descartar una fórmula intermedia entre la pactada el curso anterior y la retirada total del patrocinio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios