El frío será para los dos
El grupo madruga para aclimatarse y viajará el mismo viernes
La plantilla del Córdoba está concienciada de lo que le espera el viernes en Soria en un partido que será televisado por Gol T y Canal Plus Liga a las nueve de la noche. A esa hora se esperan -2 grados centígrados en la localidad castellano-leonesa y Paco Jémez, precavido, programó ayer el primero de los tres entrenamientos consecutivos a las 09:30, una hora antes de lo habitual. El técnico dará la convocatoria y atenderá a los medios mañana pero la expedición no saldrá hasta el mismo viernes, combinando el AVE de las nueve de la mañana con el autocar desde Madrid. Y a la conclusión del choque tocará un duro regreso por carretera. Eso sí, con nueve días de margen para preparar el duelo con el Numancia en El Arcángel (domingo 26, 19:45, Gol T y Canal Plus Liga).
Carlos Arias reapareció el pasado sábado en unas condiciones similares a las que se encontrarán en Los Pajaritos, aunque "no me vino bien para nada. Fue una situación muy fea, porque era la primera vez que jugaba con hielo y estaba incómodo, porque no puedes estar estable todo el tiempo con el tema de escurrirte. Es lo que había y es lo que puede haber en Soria. Las reglas están claras, el campo va a estar así para ambos equipos. Lo que nos queda es adecuarnos a la situación, si es que estamos". "Sabemos qué es lo que se nos viene. En cada partido se analiza todo: el rival, el campo, la situación climática... Porque todo cuenta al final. Si estás precavido, las cosas te pueden salir mejor. Es lo que viene, y nosotros lo que más queremos es entrar, jugar y ganar, que es lo que nos va a permitir seguir arriba", añadió.
A primera hora de ayer, al llegar a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, el arquero boliviano pisó un campo "escarchado, con un poquito de hielito, pero hay que acostumbrarse a lo que nos vamos a topar allá. Cuando empieza el partido, ya uno se olvida del frío, se olvida de todo y se centra en jugar y ganar". Al defensor del arco le cuesta más, ya que "se enfría", mas "lo primordial es pensar en lo que está sucediendo en el compromiso, estar la mayor parte del partido concentrado y olvidarse de las cosas externas".
Por su parte, Gaspar se mentaliza para actuar en "un campo helado, pero eso no es excusa porque será igual para los dos equipos". "Estamos preparando la semana con mucha ilusión porque el equipo se está entrenando muy bien. Sabemos que estamos atravesando una ola de frío y encima jugamos a las nueve de la noche, pero no queremos excusas para no hacer un buen partido", insistió en CCFR el central cordobés, para quien "estamos aclimatándonos entrenándonos más temprano y vamos con las mismas ganas e ilusión. Será un encuentro difícil porque el Numancia es un rival complicado, pero le meteremos la misma intensidad de siempre".
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Forma y fondo
Victoria Adame
Demasiadas imágenes