Arias asume que "Alberto debe volver"
córdoba cf
El boliviano suplió al catalán, que todavía no se ha entrenado esta semana, en el descanso del partido contra el Valladolid · Reconoce que su compañero "se ha ganado el puesto"
Sudamérica exporta educación y buenos modales. La semana pasada se despidió un uruguayo, Sebastián Balsas -el lunes realizó su primer entrenamiento con Argentinos Juniors-, y a pesar de su ostracismo sólo tuvo buenas palabras para el vestuario. Ayer fue un boliviano, Carlos Arias, quien asumió su segundo plano en la portería blanquiverde con total naturalidad. A pesar de su condición de internacional y de su experiencia (el sábado cumplirá 32 años), el de Portachuelo admite que está a la sombra del tocado Alberto García. No es resignación, es humildad.
El catalán ya arrastraba molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha antes del partido ante el Valladolid y pidió el cambio en el descanso. Pese al frío, no se duchó, sino que se quedó en el banquillo para estar más cerca de su colega y mandarle ánimos y consejos. Van pasando los días y sigue entre algodones, hasta el punto de que no ha participado en ninguno de los dos entrenamientos de la semana -Alberto Montávez, suplente de Sillero en el filial, trabajó ayer con el primer equipo-. La fisioterapia es su mejor aliada para estar disponible en Soria este viernes (21:00).
Arias, titular en la Copa del Rey con la excepción de la tercera ronda (Huesca) porque se encontraba con su selección, tiene unos números formidables en la Liga: un solo gol encajado en 405 minutos. Sin embargo, no participaba en el campeonato desde el 1 de octubre, en El Alcoraz. "Uno se pone contento cuando juega, aunque sea un par de minutos. Fue hermoso volver a jugar, y más que todo ganar y seguir prendido en la lucha por los puestos de arriba. Ahora hay que esperar cómo evoluciona de su lesión Alberto y, si no está en condiciones, trataré de cumplir como lo venía haciendo hasta hoy", manifestó ayer en rueda de prensa.
El número 13 del Córdoba llegó a afirmar que "aquí sabemos todos que Alberto viene jugando muy bien y tiene la valla menos vencida. Tuvo un problema en su pierna, pero cuando esté recuperado tiene que volver. Si él no puede jugar el viernes es porque está lesionado, no por un mal partido. Si me toca estar, estaré, pero mientras Alberto esté bien tiene que volver, porque él se ha ganado el puesto. Hay que reconocer cuando un compañero está haciendo las cosas excelentemente, y yo estaré ahí para cualquier cosa que suceda".
Más allá del elegido por Paco Jémez en la portería, "todos nos sentimos importantes porque todos ponemos nuestro grano de arena". A su juicio, "el nivel de los titulares siempre está alto por la fuerte competencia en el día a día. Y eso es lo lindo, que todo el mundo compite lealmente, porque así tiene que ser siempre. Porque todos queremos jugar, pero juegan once y los demás tenemos que esperar. Esto es fútbol. Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos, porque esto es un deporte de conjunto".
Arias recaló en El Arcángel a finales de agosto, tras disputar la Copa América con su país. Hasta el 30 de junio, cuando expira su contrato, "nos centraremos en hacer las cosas bien, porque si uno hace las cosas bien y al equipo le va bien, es mejor para todos. Hay que esperar". "Soy un jugador libre. Si el club tiene que hablar conmigo, ahí está mi número de móvil y negociamos", concluyó entre risas.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Forma y fondo
Victoria Adame
Demasiadas imágenes