El fichaje del pívot es "urgente y prioritario"

Baloncesto l Adecco Plata

El director deportivo del BC2016, Manolo García, reconoce que el equipo necesita un refuerzo interior de forma inmediata

Geoffry Silvestre, con Cuba.
José Carlos León / Córdoba

13 de octubre 2009 - 05:02

"Urgente y prioritario". Así califica el director deportivo Manolo García la necesidad del BC2016 de fichar un hombre que apuntale el juego interior. Las dos derrotas con las que el equipo ha comenzado la liga y la forma en que se han producido -con dolorosos parciales en contra en el último periodo- han hecho que el club intensifique sus gestiones "porque si no, vamos a sufrir una barbaridad", como apunta el propio García.

Pero la entidad está tropezando con dos problemas: el económico y el acierto en el jugador adecuado. Por un lado, el presupuesto destinado al fichaje de un pívot está en torno a los 4.000 dólares mensuales, una cifra que no alcanza más allá de mercados muy reducidos. Por otra parte, el club está recibiendo multitud de ofrecimientos de jugadores que, o no garantizan la calidad que necesita el equipo o no cumplen los requisitos de los técnicos. Éstos quieren un cinco intimidador que se complemente con Griffin -MVP de la pasada jornada pese a la derrota en Huelva- en la zona, un jugador especializado en defensa y rebote, sin que necesariamente tenga que ser un anotador nato. Pero de momento, nada.

"Nuestro plazo es cero. Es decir, si lo vemos hoy y está en precio, lo fichamos", señala García, "pero francamente, nos están ofreciendo mucha medianía. Además, no nos podemos salir del presupuesto, porque sería suicida y no sería lógico que hayamos pedido un esfuerzo a todos para que rebajen su sueldo y ahora nos lo gastemos en una medianía".

De hecho, el BC2016 tuvo que descartar a Sylvester Morgan, el elegido la pasada semana, debido a que sus pretensiones doblaban la oferta del club. Otro nombre que se ha manejado desde hace meses es el de Jeff Mallory, pero su regreso es a día de hoy inviable. Tras el no del pívot americano, la directiva reinició las conversaciones con numerosos agentes bajo la premisa de encontrar al hombre adecuado lo antes posible.

"Nunca hemos dejado de mirar", apunta García, que ha quedado a la espera de que una nueva reunión entre Hugo Martín y su ayudante fije más claramente el próximo objetivo. Porque aunque el responsable del área técnica incide en que "por el momento no hay un jugador elegido", no esconde que "es algo prioritario, porque vemos cómo se nos van los partidos. Sin duda es un puesto que queremos reforzar, pero sin hacer locuras y teniendo la seguridad de que sea algo que nos ayude de verdad".

García insiste en que "es algo que no se quiere demorar", al tiempo que quiere que la afición "sepa que no estamos dejando pasar el tiempo". "Queremos reforzar al equipo, porque lo necesita", abunda el directivo, esperanzado en que "con un poco de suerte y si acertamos en el fichaje, podemos dar un salto de calidad".

En todo caso, es improbable que el hipotético fichaje llegue antes del viernes para recibir al Plasencia de Rafa Gomariz, un partido en el que se miden los dos únicos equipos del grupo que aún no han ganado. Pese al dato, Manolo García prefiere "no establecer prioridades, porque no me gustaría que se creara ansiedad en el grupo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último