José Luis Navarro Jr. no tiene piedad de Alexi Rivera y conquista el Iberoameriano WBA
Boxeo
El púgil cordobés noquea en el primer asalto al boxeador colombiano y aspira al Europeo absoluto en 2026
Sin piedad. José Luis Navarro Jr. se proclamó campeón del Campeonato Iberoamericano WBA del peso supermedio en una velada que tuvo lugar este sábado en el MadFight Stadium de San Sebastián de los Reyes (Madrid). El púgil cordobés mostró su gran nivel ante un Alexi Rivera que no duró ni un asalto.
Tras revalidar el pasado mes de octubre el título de campeón de Europa EBU Silver en el peso supermedio -se impuso al francés Mustapha Zaouche-, José Luis Navarro Jr. cerraba un magistral 2025 con un nuevo entorchado entre ceja y ceja. El púgil cordobés optaba al Iberoamericano WBA ante un Alexi Rivera que suplió sobre la bocina a un Ernis Cuevas que se cayó de la cita por problemas con su visado.
La batalla de Navarro Jr. era la guinda a una emocionante velada en San Sebastián de los Reyes. El púgil cordobés no dio ninguna opción a un Alexi Rivera que no pudo ni plantear nada sobre el ring. El Cazador Jr. fue con todo desde el comienzo y el colombiano no aguantó ni el primer asalto.
La gran diferencia de tamaño fue clave también en una pelea dominada por un Navarro Jr. que impuso su ritmo ante un Alexi Rivera que era incapaz de frenar el poderío del púgil cordobés. Tras parar una vez la pelea el árbitro, el combate entró en su momento más determinante con una serie de golpes de El Cazador Jr. que acabaron por noquear al boxeador colombiano, que puso pie en tierra y cayó a las primeras de cambio.
Con esta gran victoria, José Luis Navarro Jr., que sumó el Campeonato Iberoamericano WBA en San Sebastián de los Reyes, acumula en su carrera 15 victorias, con 11 nocauts, en 17 combates disputados, en los que solo tuvo dos derrotas. El 2025 se cierra para el púgil cordobés de la mejor manera posible, con un triunfo que le allana el camino hacia su principal objetivo: el Europeo absoluto.
El Europeo absoluto, el reto de 2026
Aunque en el horizonte no muy lejano, para el 28 de febrero, estaba prevista una batalla ante Damián Biacho, Navarro Jr. puede ser nombrado aspirante al Campeonato de Europa absoluto del peso supermedio, un gran reto para un púgil cordobés que aspira a obtener el cinturón que posee actualmente el británico Callum Simpson.
A la espera de ese gran momento, José Luis Navarro Jr. sigue brillando con luz propia y despide un inolvidable 2025. El púgil cordobés reinó con maestría en un año que lo cierra con la conquista del Iberoamericano WBA en San Sebastián de los Reyes. Ahora toca descansar y esperar a que pronto sea el aspirante al Europeo absoluto. La hoja de ruta sigue hacia adelante y El Cazador Jr. sigue sonriendo.
También te puede interesar
Lo último