Deportes

Fátima Gálvez busca un buen cierre en la final de la Copa del Mundo de tiro

  • La baenense inicia la última prueba del curso en Al Ain, con el primer objetivo de estar en la final

Fátima Gálvez, en primer plano, junto a su compañero Alberto Fernández en el entrenamiento en Al Ain.

Fátima Gálvez, en primer plano, junto a su compañero Alberto Fernández en el entrenamiento en Al Ain. / RFET

Fátima Gálvez entra este viernes en acción en la última prueba de la temporada de foso olímpico: la Final de la Copa del Mundo que se disputa en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos). La tiradora baenense es una de las 17 inscritas en un evento de máximo nivel que pone el punto y final al curso preolímpico, saldado con una nota de notable alto por la cordobesa, principalmente por haber conseguido ya su billete para los Juegos de Tokio 2020.

Con la únicas bajas reseñables de la armada china –la primera del ranking mundial, Xiaojing Wang, y su compatriota, novena clasificada, Weiyun Den–, y la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, una de las clásicas del certamen, en Al Ain estarán presentes diez de las 12 mejores tiradoras del mundo. En juego, un nuevo título, pues la cita no otorga plazas olímpicas como el resto de pruebas de la Copa.

Fátima ya consiguió su billete en los Juegos Europeos de Minsk con un bronce, éxito que repitió a continuación en el Mundial celebrado en Lonato del Garda. Son, junto al título de campeona de España y la Copa Presidente, sus mejores resultados a nivel individual, completados con los oros en mixto en los Juegos Europeos y el Europeo, donde sumó la plata por equipos.

En Emiratos Árabes Unidos, Fátima Gálvez comenzará las primeras tres tiradas, del total de cinco, de la fase de clasificación dentro del 2, junto a la francesa Carole Cormenier, la australiana Penny Smith, las italianas Jessica Rossi y Alessia Iezzi, y la finlandesa Satu Makela-Nummela. Completan la lista de tiradoras la también finesa Mopsi Veromaa, la alemana Katrin Quooss, las transalpinas María Silvana Stanco y Lucía Palmitessa, la gala Melanie Couzy, la británica Kirsty Barr, la sanmarinense Alessandra Perilli, las estadounidenses Aeriel Alease Skinner y Ashley Carroll, y las aussies Catherine Skinner y Laetisha Scanlan.

El primer objetivo de todas ellas es conseguir los platos suficientes para entrar en la gran final, reservada para las seis mejores de una primera fase exigente al máximo que arranca a las 8:30 hora local (dos menos en España), y que continuará el sábado con idéntico plan; la lucha por las medallas arrancará a las 12:30 en Al Ain (10:30), y ahí espera estar otra vez Fátima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios