Tiro Olímpico | Copa del Mundo

Fátima Gálvez busca su plaza olímpica en Changwon

  • La baenense aspira a colarse entre las mejores en una cita en la que el curso pasado fue plata

Fátima Gálvez, en plena acción, durante una prueba de la pasada temporada. Fátima Gálvez, en plena acción, durante una prueba de la pasada temporada.

Fátima Gálvez, en plena acción, durante una prueba de la pasada temporada. / Nicolo Zangirolami

Comentarios 0

Nueva oportunidad para Fátima Gálvez. La tiradora natural de Baena afronta desde este martes una nueva prueba de la Copa del Mundo en la disciplina de foso olímpico. Esta vez es en Changwon (Corea del Sur) y el objetivo de la baenense sigue siendo el mismo con el que arrancó la temporada: meterse entre las mejores para poder conseguir la plaza olímpica que le asegure su presencia en los Juegos de Tokio 2020.

Para ello, Gálvez tendrá que seguir dando pasos hacia adelante en la progresión que está marcando en su temporada internacional. Después de empezar con una mala actuación en Acapulco (México), la cordobesa ya mejoró muchísimo en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), donde se quedó a sólo dos platos de meterse en la lucha por las medallas.

Ahora, en la tercera parada de la Copa del Mundo, Fátima parte con la intención de repetir la gran actuación que logró el año pasado en este mismo campo de tiro, en el que se colgó la medalla de plata. Un logro que le aseguraría su objetivo de sellar el pasaporte olímpico, pues en Changwon volverán a repartirse dos plazas para los Juegos, a las que ya no optan lógicamente las tiradoras clasificadas con anterioridad.

La tercera prueba de la Copa del Mundo se celebrará, como es costumbre, durante dos días. Este martes arranca la calificación con las tres primeras tandas de disparos. Para el miércoles quedarán las dos últimas que determinarán el corte definitivo. A partir de ahí, las seis mejores lucharán por las preseas y también por esos ansiados billetes olímpicos.

Busca sus terceros Juegos

En el caso de Fátima Gálvez, que actualmente ocupa el duodécimo puesto en el ranking mundial de su especialidad, estar en Tokio 2020 significaría participar por tercera vez en unos Juegos Olímpicos. Un hito para el deporte cordobés y español que la baenense está dispuesta a pelear hasta las últimas consecuencias, pero que quiere encaminar cuanto antes para disputar con tranquilidad el resto de la temporada previa al año olímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios