balonmano lLiga AsobalDivisión de Honor Plata

Todo es más fácil al calor del hogar

  • El Ars, en zona de descenso, recibe al quinto clasificado, el Ciudad Encantada, tras ser apeado de la Copa por el Aragón

Todo es más fácil en El Pandero. El Ars recibe en casa al quinto clasificado, el Ciudad Encantada, tras quedar apeado el pasado miércoles en la Copa del Rey a manos del Balonmano Aragón en la prórroga (30-32). Los palmeños, que están en zona de descenso, no han ganado ningún encuentro lejos de Palma del Río, lo que complica su supervivencia en la categoría. Pero ahora vuelven al calor del hogar, donde han ganado tres encuentros y donde sus posibilidades de triunfo se multiplican por cien.

Una ventaja que tendrá el cuadro cordobés es que el Ciudad Encantada llega muy cansado. El conjunto conquense volvió en la mañana del jueves desde Cangas, donde disputó la Copa del Rey y eliminó al cuadro gallego (23-24). Los castellano-manchegos sólo pudieron entrenar ayer para partir posteriormente, tras la comida, a tierras cordobesas, sumando más de 2.500 kilómetros en autobús. Toda una odisea.

Pero el que puede hablar de odiseas es el Ars. El calvario de las salidas es el que tiene en descenso al cuadro de la Vega. Los palmeños han merecido sumar a domicilio, pero la mala suerte y el cansancio tornaron en la recta final unos encuentros que tenían en su mano. Ahora todo cambia en casa, donde se vienen arriba y son un equipo competitivo, batallador, luchador...

Con seis puntos en su casillero, el Ars tiene a un punto la permanencia, aunque hoy tendrá que hacer frente a un Ciudad Encantada que marcha quinto con 15 puntos y que sólo ha perdido cuatro encuentros en lo que va de temporada. Por tanto, Palma del Río se prepara para la visita de otro cuadro puntero que lucha con el Naturhouse Rioja y el Ademar por la tercera plaza del cajón, secundando a los dos grandes del balonmano español, Barcelona y Atlético, que se miden curiosamente esta jornada.

El técnico del cuadro conquense, Zupo Equisoain, no se fía del Ars y está convencido de que "vamos a sufrir, si queremos ganar". Además, reconoció que "el Palma del Río es un equipo exigente en su cancha y me preocupa más el que no hayamos preparado bien el encuentro que el cansancio de los jugadores". Por su parte, el entrenador cordobés, César Montes, que tiene disponible a toda su plantilla, afirmó a Efe que el Ciudad Encantada es un equipo que "cimenta sus victorias en defensa", porque "se fajan como leones atrás", y luego en ataque tiene "gente de calidad como Simonet, muy rápido en segunda oleada, o Ángel Pérez", que es uno de los máximos goleadores de la categoría. Además, el preparador del Ars destaca también a Diego Moyano bajo palos, al cubano Corzo y al lateral izquierdo Sorrentino. Una cita muy complicada, aunque en casa todo es posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios