Balonmano | Liga Asobal

Un examen de altura para el Ángel Ximénez en Irún

  • El conjunto de Puente Genil visita al segundo clasificado con la intención de dar la sorpresa para escapar de la zona baja

Felipe Borges, jugador del Ángel Ximénez, supera a un rival.

Felipe Borges, jugador del Ángel Ximénez, supera a un rival. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez retoma este miércoles la Liga Asobal con la intención de dar la sorpresa en su visita al Bidasoa Irún (Artaleku, 20:15). Los de Puente Genil se miden al segundo clasificado, el mejor de los mortales en una competición que desde hace años está tiranizada por el Barça. Y lo hacen con la obligación de apurar sus opciones de dar la sorpresa, pues cada punto es importante para alejarse lo antes posible de la parte baja de la clasificación, con la idea de no pasar más apuros de los debidos para asegurar la permanencia.

Con 17 puntos, el Ximénez cuenta con una renta de dos sobre la penúltima posición, ocupada por el Sinfín. Con ese escaso margen, cada jornada cuenta y para alcanzar la tranquilidad absoluta Paco Bustos y los suyos son conscientes de que tendrán que dar alguna sorpresa por el camino.

En ese sentido, Artaleku es un lugar pintiparado para tumbar a un rival en teoría superior, pero que también tiene sus puntos débiles. El pabellón irundarra, además, es un lugar que trae muy buenos recuerdos al Ángel Ximénez, pues en aquella pista consiguió el equipo de Puente Genil el ascenso a la Liga Asobal hace ahora nueve años.

Paco Bustos, técnico del conjunto de Puente Genil, señaló en la previa que su equipo tendrá que hacer "un partido muy, muy serio en defensa, con muy pocas pérdidas de balón y en ataque tener una alta efectividad" si quieren tener alguna opción de puntuar ante el conjunto vasco.

El técnico cordobés afronta este partido con toda su plantilla a disposición, por lo que podrá dosificar los esfuerzos con garantías, teniendo en cuenta que el domingo toca una nueva jornada de liga, en esa ocasión recibiendo al Cangas en Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios