España - Alemania Sub 21 | La Previa Un guiño más para España

  • El combinado nacional reedita en El Arcángel (19:45) la última final del Europeo ante Alemania

  • Andrés Martín, ex futbolista del Córdoba, es una de las grandes atracciones del encuentro

Fran Beltrán y Andrés Martín realizan un ejercicio en El Arcángel con varios compañeros. Fran Beltrán y Andrés Martín realizan un ejercicio en El Arcángel con varios compañeros.

Fran Beltrán y Andrés Martín realizan un ejercicio en El Arcángel con varios compañeros. / Juan Ayala

España juega en El Arcángel. Eso ya es importante para los aficionados cordobeses, ávidos de este tipo de acontecimientos, aunque sea la selección sub 21 la que llegue a la ciudad de la Mezquita. La realidad es que es la segunda vez en poco más de un año que la Rojita visita Córdoba, para un total de ocho comparecencias. Esta vez es para un amistoso, con pinta de oficial dado que el rival es Alemania (19:45), a la que ganó el pasado junio el título continental.

Pero aunque sea un partido sin puntos en litigio, una cita que sirve de preparación para los siguientes compromisos de cada uno de los combinados de cara a la clasificación del próximo Europeo de la categoría, el caché de ver de nuevo frente a frente a los mejores equipos del continente ya multiplica su relevancia.

España tiene en su poder el título tras su victoria del pasado 30 de junio en el Stadio Friuli de Udine (Italia) por 2-1. Es la quinta corona sub 21, que en esta ocasión llevó aparejada además el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un punto de motivación extra para los germanos, siempre entre los mejores.

El combinado español, que sigue bajo al dirección de un Luis de la Fuente que, precisamente, debutó en septiembre de 2018 en El Arcángel ante Albania, llega con muchos cambios en sus filas respecto a aquel duelo. Entre otras circunstacias, por el cambio generacional, motivo por el que ya no pueden ser de la partida jugadores como Vallejo, Borja Mayoral, Ceballos, Oyarzabal o el cordobés Alfonso Pedraza. Así, sólo repiten de la anterior Eurocopa Dani Olmo, auténtico héroe de la final en Udine, y el meta Dani Martín.

La visita a Montenegro en el horizonte

La savia nueva viene representada por jugadores como Jorge Cuenca, Marc Cucurella, Miranda, Fran Beltrán, Ferrán Torres, Alejandro Pozo o el ex blanquiverde Andrés Martín. El sevillano, ahora en el Rayo Vallecano, está siendo de la partida en los últimos compromisos y se postula como uno de los elegidos para formar parte de la Rojita tanto para la próxima fase final de la Eurocopa –siempre que España se clasifique–, como para los Juegos Olímpicos.

Córdoba, que aspira a acoger en un futuro próximo algún encuentro de la absoluta, vivirá por tanto un encuentro que para los alemanes puede significar la revancha de la pasada final europea. Eso sí, no hay que olvidar la derrota española ante ese mismo rival en 2017, lo que equilibra las fuerzas y deja bien a las claras el potencial de ambas selecciones.

Pero lo importante para España es coger ritmo para la cita oficial de la próxima semana, en la que con motivo de la tercera jornada de la fase de clasificación visitará a Montenegro el martes. De momento, ya cuenta con seis puntos tras haber vencido a Kazajstán (0-1) y Macedonia (2-0), dentro de un grupo que completan Macedonia, Israel e Islas Feroe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios