España-Alemania sub 21 en Córdoba Calor a la sub 21 a la espera de la absoluta

  • El Arcángel acoge por segunda vez en apenas un año al combinado de Luis de la Fuente

  • "Es difícil que la absoluta venga pero por parte del Ayuntamiento y de la RFAF no va a quedar", apunta Pablo Lozano

Presentación del España-Alemania sub 21 que se celebrará en Córdoba.

Presentación del España-Alemania sub 21 que se celebrará en Córdoba. / Juan Ayala

La cuenta atrás para el España-Alemania sub 21 que se celebra en El Arcángel el próximo jueves día 10 ya ha comenzado. Las selecciones de España y Alemania reeditarán en El Arcángel la final de la última Eurocopa de la categoría, celebrada en Italia y San Marino el pasado mes de junio, y en la que el combinado español logró el título de la categoría.

El partido fue presentado esta mañana en presencia del presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano; Salvador Gomar, presidente de la Liga de Fútbol Aficionado y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol; Manuel Torrejimeno, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba; y el seleccionador nacional sub 21, Luis de la Fuente.

Durante el acto de presentación, celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno resaltó que "este es un evento que nos pondrá en el disparadero y donde queremos que Córdoba esté a nivel deportivo en España".

También fue muy explícito el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, que entre otras cosas explicó que junto a Manuel Torrejimeno "hemos trabajado para conseguir que este partido viniera a Córdoba. La expectación es muy grande, esperemos que se llene El Arcángel; si aquí se clasificaron para ese campeonato de Europa, aquí será donde se ponga la primera piedra en el camino para ser campeones olímpicos en Tokio".

Sobre el anhelo de ver un día a la selección absoluta en Córdoba, Lozano apuntó que "el Ayuntamiento ya ha preguntado y cree que esta es la mejor previa que puede haber para demostrarle a la Federación Española que puede venir la absoluta", por lo que "ahora nos queda que la ciudad, que sé que va a responder, responda, porque es difícil que la absoluta venga porque tiene muchísimas peticiones, pero por parte del Ayuntamiento y de la Federación Andaluza no va a quedar".

Salvador Gomar, por su parte, resaltó su deseo de que "se llene el campo", pues considera que "las entradas son muy baratas y este partido se debe convertir en una fiesta para el fútbol".

De la Fuente perfila su lista

Por último, tomó la palabra el seleccionador sub 21, Luis De la Fuente, que recordó que "mi debut en el banquillo de la selección tuvo lugar precisamente en Córdoba, ante Albania". De la Fuente agradeció "el comportamiento que tuvo la gente y vamos a vivir otra oportunidad de disfrutar del fútbol en un evento que es una final del Campeonato de Europa y nos gustaría sentir de nuevo ese calor que sentimos aquel día".

En lo que no quiso entrar Luis de La Fuente es en la posible convocatoria de Andrés Martin y Ansu Fati: "Mañana –por este viernes– a última hora se le dará el último retoque para dar la convocatoria. Esperamos acertar con los que estén, pero seguro que los que estén van a ser muy buenos también".

Las entradas para este partido ya se pusieron a la venta ayer en la plataforma oficial en internet de la Real Federación Española de Fútbol, con una promoción de dos por uno y estarán a la venta en forma física a partir del próximo martes día 8, hasta el día del partido, con precios entre los cinco y 15 euros.

El combinado nacional sub 21 llegará a Córdoba por octava vez, prácticamente un año después de su última comparecencia el pasado 6 de septiembre de 2018, fecha en la que España recibió en El Arcángel a Albania en partido clasificatorio para la Eurocopa de la categoría que se celebró este pasado verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios