Fútbol | Tercera RFEF

Los equipos cordobeses tienen una jornada exigente en Tercera RFEF

  • El Córdoba B visita este sábado al Cartaya y el Ciudad de Lucena hará lo propio ante el Gerena, mientras que el Salerm recibe al Utrera y el Pozoblanco se la juega ante el líder, el Recreativo

Mario Ruiz y Marcos Pérez se ejercitan durante un entrenamiento.

Mario Ruiz y Marcos Pérez se ejercitan durante un entrenamiento. / Ciudad de Lucena

Cuatro citas de exigencia máxima. La vigesimonovena jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF trae duelos de alto voltaje para los equipos cordobeses. El Córdoba B es el primero que abre el fuego en su cita ante el Cartaya, mientras que el domingo el Ciudad de Lucena se cruza con el Gerena. Además, el Salerm Puente Genil recibe al Utrera y el Pozoblanco se la juega con el líder, el Recreativo de Huelva.

El Córdoba B se enfrenta este sábado al Cartaya (Luis Rodríguez Salvador, 17:00) con la idea de seguir sumando triunfos y dar otro paso más en su lucha por el play off de ascenso a Segunda RFEF. Los blanquiverdes, que ganaron su último duelo al Pozoblanco en El Arcángel (1-0), marchan cuartos con 50 puntos tras encadenar cinco victorias de forma consecutiva. Otra alegría, a expensas de descansar aún, allanaría el camino de los de Diego Caro.

Con la baja de Naranjo, sancionado tras ser expulsado en el derbi ante los vallesanos, y la duda de Rober, que sigue entre algodones, el Córdoba B quiere mantener su gran camino ante un Cartaya que llega de descansar. Los onubenses, que son decimosegundos en la tabla, tienen siete puntos de renta sobre los puestos de descenso, por lo que un triunfo en su feudo les daría un plus extra de cara al tramo final de la competición.

El domingo arranca con la visita del Ciudad de Lucena al Gerena (Leonardo Ramos, 12:00). Muy pendiente de este encuentro estará el Córdoba B, ya que los hispalenses, que no andan en su mejor momento tras conseguir un triunfo de los últimos seis pleitos, necesitan volver a la senda de la victoria para acercarse a un play off que tienen actualmente a seis puntos de distancia.

Con el Ciudad de Lucena tercero con 51 puntos, los celestes, que volvieron a la senda correcta ante el Conil (4-1), quieren jugar con los nervios de los locales para dar otro golpe encima de la mesa. De hecho, de ganar los aracelitanos, dejarán encarrilado su plaza en la zona de play off. Actualmente, los de Dimas Carrasco, que tendrán las bajas de Marcos Pérez, Iván Henares y Salvi Blázquez, tienen nueve puntos de renta sobre los hispalenses.

Muy interesante se presenta también el duelo que medirá al Salerm Puente Genil este domingo con el Utrera (Manuel Polinario, 17:00). Los pontanos, tras dos triunfos seguidos, quieren darse otra alegría como la conseguida ante el Recreativo de Huelva en su anterior envite ante su afición. Séptimos clasificados, los de Juanmi Puentenueva, que tienen la baja de Ekedo, están a ocho puntos de los puestos de play off. Aunque no dependen de sí mismos, quieren batallar y seguir creciendo en la tabla.

Enfrente estará un Utrera que marcha segundo en la tabla. Con el recuerdo del choque de la primera vuelta, en el que el Salerm salió triunfador, los hispalenses quieren seguir sumando para sellar lo antes posible la segunda plaza de la tabla. De momento, ya acumulan tres triunfos seguidos y buscan un cuarto para frenar el alirón del Recreativo.

Para cerrar la jornada, el Pozoblanco se cruza con el líder, el Recreativo de Huelva (Municipal, 17:00). Los vallesanos, que perdieron ante el Córdoba B su último envite, se agarran al factor casa, donde sólo cayeron en una ocasión en lo que va de temporada. Los de Antonio Jesús Cobos, que tienen la duda de Carlos Moreno, están decimoprimeros con siete puntos de renta sobre el descenso.

Con ganas de dar la talla ante el líder, el Pozoblanco busca dar un golpe en la mesa. El Recreativo tiene su primera oportunidad de lograr el deseado ascenso. Para ello, los onubenses, que contarán con el apoyo de su afición lejos del Colombino, deben ganar en el Municipal de Pozoblanco y tienen que esperar también que el Utrera no gane en Puente Genil. Esa es la carambola con la que sueñan en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios