vela copa del rey mapfre

La 37ª edición repartirá tres coronas de monotipos Swan

  • El 'Aifos 500' conmemora el quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

La flota de ClubSwan 50, durante la pasada edición La flota de ClubSwan 50, durante la pasada edición

La flota de ClubSwan 50, durante la pasada edición / María Muiña

Hasta 26 equipos de 12 nacionalidades competirán por las coronas de las clases ClubSwan 50, MRW Swan 45 y ClubSwan 42, tres de los siete monotipos que disputarán la 37ª edición de la Copa del Rey Mapfre, cuya primera prueba puntuable está fijada para el próximo lunes.

Esta regata será la última prueba puntuable para The Nations Trophy Mediterranean League 2018, el recién estrenado circuito europeo de monotipos Swan, que ya visitó la bahía de Palma durante la Sail Racing PalmaVela del pasado mayo.

En la clase ClubSwan 50 competirán diez unidades de seis nacionalidades, incluyendo el Earlybird de Hendrik Brandis -campeón de Europa y defensor del título en Palma- y el Aifos 500, cuyo nombre conmemora el quinto centenario de la primera expedición de vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes. El barco de la Armada Española espera poder contar con el Rey Felipe VI como patrón.

Cinco unidades de cuatro países lucharán por el título de la clase MRW Swan 45. En la línea de salida se encontrarán los dos equipos más potentes de la categoría, el Porrón IX de Luis Senís -actual campeón del mundo- y el Elena Nova de Christian Plump -ganador de la pasada edición-.

Además, el listado de preinscritos en la clase ClubSwan 42 incluye a 11 unidades de siete nacionalidades. No faltarán Pez de Abril, de José María Meseguer -defensor del título-, Nadir, de Pedro Vaquer -campeón de Europa de la clase-, y Selene, de Massimo de Campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios