FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

Dos duelos como local para que el Córdoba Femenino siga arriba y el Pozoalbense salga del bache

  • Las blanquiverdes reciben al Alhama en el que es un partido entre segundo y tercer clasificado, mientras que las vallesanas necesitan sumar sus tres primeros puntos ante el Santa Teresa

Victoria intenta frenar el avance de una rival.

Victoria intenta frenar el avance de una rival. / Sánchez Ruiz

Llega la décima jornada en la Liga Reto Iberdrola y tanto el Córdoba Femenino como el Pozoalbense juegan como locales y les toca enfrentarse a duelos importantes de cara a lograr sus objetivos. Las de Pepe Contreras reciben al segundo clasificado de la competición y ganar las asentaría todavía más en los puestos altos, mientras que las de Ariel Montenegro cada vez tienen menos margen de error y deben huir del descenso consiguiendo la que sería la primera victoria de esta campaña.

Las del Valle de Los Pedroches son el primero de los dos equipos cordobeses que este domingo hacen frente a su cita con la Liga Reto Iberdrola. El Pozoalbense, que todavía no sabe lo que es ganar en liga, se la juega ante el Santa Teresa (Municipal de Pozoblanco, 12:00) en el que será un duelo vital para las necesidades de las de Ariel Montenegro, ya que apenas tienen cinco puntos y son penúltimas, por lo que de continuar sin sumar de tres en tres la permanencia empezaría a complicarse demasiado.

De hecho, las vallesanas llegan de perder su último partido ante el Castellón (3-2) y con urgencia necesitan remontar el mal inicio de competición ante un conjunto extremeño que llega a esta décima jornada tras empatar en su casa ante el Juan Grande (1-1) y como undécimo clasificado con once puntos. El Pozoalbense puede aprovechar la irregularidad de su rival para conseguir los tres primeros puntos de la temporada y para ello están todas las jugadoras disponibles. El único ausente para este encuentro es el técnico Ariel Montenegro, que cumple sanción tras ser expulsado la semana pasada en Castellón.

El atractivo del choque será la gran cantidad de caras conocidas que hay en la plantilla del Santa Teresa para las vallesanas. Y es que, en las filas de las extremeñas están varias exjugadoras con pasado en el cuadro de Los Pedroches como Ana de Murga, Karla Riley, Loba y María Marín, además del técnico cordobés Manuel Fernández.

Por su parte, el Córdoba Femenino se enfrenta el domingo como local al Alhama (Ciudad Deportiva, 16:00), conjunto murciano que llega como segundo clasificado con 19 puntos, justo por encima de las cordobesas, que son terceras con 16 puntos. El duelo entre dos rivales candidatos a luchar por los puestos altos de la tabla convierte al encuentro en el partido de la jornada, en el que las de Pepe Contreras pueden dar un golpe sobre la mesa tras empatar la semana pasada ante el Tacuense (2-2).

El conjunto murciano llega de ganar al Tenerife B (1-0) y el miércoles de la semana pasada eliminaron al propio Córdoba Femenino de la Copa de la Reina, (3-1) por lo que se trata de dos rivales que ya se conocen y se tienen ganas. Para el choque, Pepe Contreras llega con todas sus futbolistas disponibles tras recuperar a la delantera Paula Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios