Fútbol | Copa de la Reina

El Córdoba Femenino no puede con el Alhama y se despide de la Copa de la Reina (3-1)

  • Las blanquiverdes ceden ante el cuadro murciano en la segunda eliminatoria copera y se centran ya en la cita liguera ante el Tacuense del domingo

Formación inicial del Córdoba Femenino ante el Alhama.

Formación inicial del Córdoba Femenino ante el Alhama. / El Día

No pudo ser. El Córdoba Femenino se despidió de la Copa de la Reina tras ceder ante el Alhama en la segunda eliminatoria. Las blanquiverdes, tras vencer en la primera cita copera al Aldaia, no pudo con un cuadro murciano que aprovechó el factor campo para imponerse al equipo de Pepe Contreras, que se centra ya en el encuentro de Liga del domingo ante el Tacuense.

Tras imponerse al Castellón en la competición liguera (2-0), las blanquiverdes tenían un duro reto ante un Alhama que marcha segundo, un puesto solo por encima que las cordobesistas. Pepe Contreras movió su once inicial respecto al último envite e hizo hasta seis cambios, al dar entrada a Encarni, Andrea Blanco, Moreira, Esojo, Morilla y Guillén por Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire, Laura González, Cintia Hormigo y Paula Moreno.

Desde el inicio, las locales, que no han perdido ningún partido en el Guadalentín, fueron a por el encuentro. Helena y Quiles dieron los primeros avisos al Córdoba Femenino. Tras el fuerte arranque inicial de las murcianas, el duelo se niveló, aunque fue Quiles la que de nuevo metió el miedo en el cuerpo a las blanquiverdes tras un cabezazo que se fue alto.

Pasada la primera media hora de juego, llegó el mazazo para las de Pepe Contreras. Lena puso el 1-0 tras aprovechar una falta botada por Rubio. Sin tiempo a la reacción, las locales golpearon de nuevo con un segundo tanto que fue obra de Marina Martí. La eliminatoria se le puso así cuesta arriba al Córdoba Femenino al descanso.

Tras el receso, las blanquiverdes dieron un paso hacia adelante. Pepe Contreras movió el banquillo para intentar la remontada. Y la jugada le salió bien porque Celia Ruano acortó distancias. Sin embargo, la alegría le duró poco a las cordobesistas porque dos minutos después encajaron el tercer tanto por medio de Marina Martí. Un duro golpe que ya fue incapaz el cuadro blanquiverde de superar. Adiós a la Copa para un Córdoba Femenino que pone ya los cinco sentidos en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios