FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino pasa por encima del Castellón a base de garra y efectividad (2-0)

  • Las blanquiverdes vuelven a vencer en casa en un encuentro muy disputado en el que la calidad de Celia Ruano y la solidez de Gordillo bajo palos marcaron la diferencia

Yanire Ruiz, jugadora del Córdoba Femenino, controla el balón en el duelo ante el Castellón.

Yanire Ruiz, jugadora del Córdoba Femenino, controla el balón en el duelo ante el Castellón. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino volvió a sumar una nueva victoria que las deja terceras en la clasificación del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola con 15 puntos. Pese a la derrota la pasada jornada ante el Santa Teresa (2-1) y a que para este choque no contaban con su delantera, Wifi por lesión, las de Pepe Contreras supieron desequilibrar un partido muy igualado ante el Castellón gracias a la efectividad de Celia Ruano y la seguridad de la portera, Gordillo.

El encuentro destacó por su actitud aguerrida durante los 90 minutos. Ya desde el inicio ambos equipos se tantearon y con el paso de los primeros minutos fue el conjunto cordobés el que dio un primer paso adelante frente a un rival que optó por esperar en su propio campo las ofensivas blanquiverdes. A los diez minutos, Paula Moreno encontró el espacio para una Celia Ruano que no falló ante la meta castellonense, pero estaba en posición antirreglamentaria, lo que no permitió que subiera el gol al marcador.

Esa gran oportunidad fue el mayor peligro que se vio en una primera mitad muy disputada, pero en la que las ocasiones brillaron por su ausencia. Por bandas hacía mucho daño un Córdoba Femenino decidido que encontraba bien los desmarques de sus delanteras. Sin embargo, algo precipitadas en el pase, se marcharon a vestuarios sin apenas provocar peligro en la meta de un Castellón que tampoco logró hacer daño a las locales mediante su estrategia de buscar huecos arriba por medio de balones largos.

Un disparo lejano de Bruna que obligó a la estirada a Gordillo marcó el inicio de una segunda parte mucho más atractiva. La guardameta cordobesista volvió a intervenir minutos después para evitar el gol de Mireya. Estaban las de Pepe Contreras pasando apuros ante un buen cuadro valenciano. Ahí fue cuando rompieron el partido por medio de una Celia Ruano que se quedó sola ante la meta orellut aprovechando el pase largo de Yanire y el error defensivo visitante, y no falló en el uno contra uno.

Entre el baile de sustituciones, Celia Ruano volvió a desequilibrar el marcador. Con una tremenda carrera llegó a línea de fondo y sirvió un pase de la muerte a Paula Moreno que la defensora Parra no pudo evitar meter en su propia portería. El Córdoba Femenino supo reponerse de sus malos minutos y pasó a ser el dominador del marcador y del esférico. Eso sí, Miguel Armenteros seguía moviendo el banquillo en busca de meterle presión al encuentro y lo estaba consiguiendo.

En el último tramo, Iris puso a prueba en dos ocasiones a una Gordillo muy segura bajo palos. El Castellón incidía con fuerza en campo rival y ponía contra las cuerdas a las cordobesistas. Sin embargo, pese a los múltiples intentos, aflojaron el ritmo en unos últimos minutos donde Paula Moreno intentó aumentar la ventaja y Anabe recortar distancias, ambas sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios