Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino cede su primera derrota a domicilio ante el Santa Teresa (2-1)

  • Las blanquiverdes se quedan sin puntuar tras encajar en la recta final el segundo tanto del conjunto pacense

Celia Ruano intenta cortar el avance de una rival.

Celia Ruano intenta cortar el avance de una rival. / Córdoba Femenino

El Córdoba Femenino rompió su racha de resultados positivos fuera de casa tras perder en la recta final del partido ante el Santa Teresa. Las blanquiverdes, que nivelaron el primer tanto local por medio de un penalti transformado por María Lara, cayeron con un gol de Acuña a seis minutos del final. Con este revés, las de Pepe Contreras, que ceden la tercera derrota del curso, se quedan cuartas en la clasificación del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

Tras apuntarse el triunfo en la última cita ante el Elche (2-1), las blanquiverdes retomaban la competición ante un recién descendido de la Liga Iberdrola. Las pacenses, dirigidas por el cordobés Manuel Fernández, cuentan en sus filas con las excordobesistas Aina Torres e Hitomi. Además, están varias ex del Pozoalbense como Ana de Murga, Loba, María Marín y Karla Riley.

Pepe Contreras hizo seis cambios en el once inicial respecto al que puso en liza en el último encuentro frente al Elche, al dar entrada ante las pacenses a Carmen Gordillo, Marta Esojo, Laura Blasco, Andrea Blanco, María Lara y Celia Ruano por Arrate, Gigi Moreira, Yanire, Cintia Hormigo, María Avilés y Wifi. La primera parte fue igualada y disputada de poder a poder. Los goles llegaron en la segunda mitad.

Tras el receso, el Santa Teresa dio pronto primero. Sólo se llevaban dos minutos de juego cuando Brenda puso a su equipo en ventaja. El tanto no desencajó a las cordobesistas, que lograron nivelar el pleito por medio de un penalti cometido por Ana de Murga sobre Celia Ruano, que fue relevada por Wifi tras ese choque con la exportera del Pozoalbense. María Lara tomó la responsabilidad y puso la igualada.

Tampoco tuvo suerte el Córdoba Femenino, que se tuvo que sobreponer también a la lesión de Wifi. En la recta final, las locales marcaron el 2-1. Acuña aprovechó una acción a balón parado para batir a Carmen Gordillo. Todo un jarro de agua fría para las de Pepe Contreras, que sellaron así su primera derrota fuera de casa, la tercera de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios