FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino remonta, convence y acaba con su mala racha como local (2-1)

  • Las blanquiverdes lograron su primera victoria en casa de la temporada tras vencer al Elche Femenino con una obra de arte en forma de gol de Andrea Blanco en la recta final del partido

Cintia Hormigo circula el balón ante la presión de una jugadora del Elche Femenino.

Cintia Hormigo circula el balón ante la presión de una jugadora del Elche Femenino. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Femenino tenía que romper su mala racha como local de una vez por todas y lo consiguió en esta sexta jornada. Lo hizo después de remontar al Elche Femenino, que se puso por delante nada más comenzar el choque, pero los goles de María Avilés en la primera parte y de Andrea Blanco en el tramo final dieron la cuarta victoria liguera de la temporada a las de Pepe Contreras.

El choque dio comienzo con un cuadro cordobés decidido, pero sorprendido por la presión alta de las ilicitanas. Las de Pepe Contreras optaron por tener el balón y atacar buscando los espacios. Pero pronto, a los cinco minutos de juego, se llevaron un duro golpe en forma de gol. La centrocampista Marta Rodríguez, desde la frontal, clavó la falta directa en la escuadra derecha de la portería blanquiverde. El conjunto valenciano sorprendió a un Córdoba Femenino que siguió con su idea inicial, la de dominar.

Con el transcurso de los primeros minutos, las locales estaban más cómodas sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Wifi regateó a la guardameta rival y pudo marcar, pero se le marchó alto el disparo, igual que muchas de las llegadas que provocaron las blanquiverdes. Eso sí, a la media hora de juego, desde una falta lateral dejaría Yanire el balón en el corazón del área para que María Avilés rematara al fondo de la meta visitante. Habían logrado el empate, pero no les dio tiempo a remontar sin pasar antes por vestuarios.

Al contragolpe buscando el espacio, Yanire asistió a una Paula Moreno que perdonó una oportunidad de oro para ponerse por delante. Así arrancó la segunda mitad, con una Pardines que luego volvería a evitar la remontada blanquiverde minutos después, cuando tapó a la perfección el disparo de María Avilés dentro del área ilicitana. Estaban siendo una apisonadora ofensiva las de Pepe Contreras y el gol no podía tardar en llegar. De hecho, llegó al instante, pero fue anulado por fuera de juego cuando Paula Moreno cabeceó a gol el centro de Encarni.

Los múltiples intentos de Paula Moreno por marcar no surgían efecto. Mientras tanto, el Elche Femenino esperaba hacer daño a balón parado o con una acción al contragolpe. Entre el paso de los minutos y las ocasiones falladas, Yanire vio la segunda amarilla por protestar a falta de diez minutos para el final del partido y fue expulsada. El cuadro blanquiverde se quedó con diez jugadoras sobre el césped y el contratiempo complicaba aún más sus aspiraciones.

Pese a la inferioridad numérica, las cordobesistas no se vinieron abajo. Andrea Blanco exigió la estirada a la portera visitante y eso desesperaba al Córdoba Femenino. Pero, en el 86', la propia Andrea Blanco recogió un rechace en el área tras el saque de esquina y de volea colocó magistralmente el esférico en la escuadra de la meta ilicitana. Una obra de arte que celebró con rabia. Luego, Encarni falló a puerta vacía y no pudo ponerle el sello final a una victoria necesaria para un conjunto cordobés que es tercer clasificado con 12 puntos y que logra su primera victoria en casa de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios