Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Un gol de Celia Ruano da tres puntos de oro al Córdoba Femenino en Granada

  • El conjunto blanquiverde mantiene su idilio fuera de casa tras vencer al conjunto nazarí, con el que iguala a nueve puntos en la clasificación

Clau Blanco intenta cortar el avance de una jugadora nazarí.

El Córdoba Femenino se impuso al Granada gracias al solitario tanto de Celia Ruano. El conjunto blanquiverde, que aguantó el acoso local en la segunda parte, mantiene su idilio fuera de casa, donde ha ganado todo hasta este momento. Con este triunfo, las de Pepe Contreras igualan con las nazaríes y el Fundación Albacete a nueve puntos, por lo que se quedan a sólo cuatro líder, el Cacereño Femenino.

Tras caer en casa ante el Granadilla Tenerife B (0-1), las blanquiverdes, que solventaron con nota su eliminatoria de Copa de la Reina ante el Aldaia del pasado jueves, tenían un duro reto en Granada. Para este compromiso, Pepe Contreras realizó hasta tres cambios respecto al once de la pasada semana, al dar entrada a Laura Blasco, Encarni y Celia Ruano por Esojo, Ocón y Wifi.

De entrada, las cordobesistas estuvieron cerca de sorprender al Granada con una ocasión clara de Celia Ruano. Sin embargo, las locales fueron tomando el protagonismo y acercándose al área de Arrate. La meta vasca del Córdoba Femenino tuvo que sacar un cabezazo de Lauri a centro de Carol. Acto seguido, Alicia se topó de nuevo con la portera del conjunto blanquiverde.

Pasada la media hora de juego, Celia Ruano controló un balón en largo de Yanire Ruiz. La canaria se fue de Cristina Postigo y cruzó el balón ante la salida de Pi. 0-1 y todo de cara para el equipo de Pepe Contreras, que daba así un golpe encima de la mesa antes de llegar al descanso. Sin embargo, el Granada quiso reaccionar, aunque Patri Mascaró no atinó a rematar bien un centro de Raquel.

El Córdoba Femenino celebra su triunfo en Granada. El Córdoba Femenino celebra su triunfo en Granada.

El Córdoba Femenino celebra su triunfo en Granada. / Córdoba Femenino

Tras el paso por los vestuarios, el Granada dio un paso hacia adelante, mientras que las cordobesistas esperaron atrás para sellar el duelo a la contra. Fue María Avilés la primera que probó fortuna, pero su disparo se fue alto. Poco más hubo de las de Pepe Contreras en este segundo tiempo. Eso sí, en defensa rayaron a un excelente nivel. Sólo Raquel, con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero de Arrate, tuvo cerca la igualada. A pesar de los intentos de las nazaríes, el CCF sacó tres puntos de oro de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios