Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino reacciona a tiempo para empatar con el Tacuense (2-2)

  • Las blanquiverdes, tras encajar dos tempraneros tantos de la excordobesista Potassa, consiguen nivelar el partido en la segunda mitad con los goles de Celia Ruano y María Avilés

Formación inicial del Córdoba Femenino en el Pablos Abril.

Formación inicial del Córdoba Femenino en el Pablos Abril. / El Día

El Córdoba Femenino tiró de casta para sacar un punto ante el Tacuense en un encuentro que se le puso cuesta arriba tras encajar dos tantos por la excordobesista Potassa en los primeros seis minutos. Con todo perdido, las blanquiverdes fueron poco a poco encontrándose y nivelaron el pleito en la segunda mitad con los goles de Celia Ruano y María Avilés. Con esta igualada, siguen en la zona noble de la clasificación en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola y encadenan dos citas sin perder.

Tras vencer con claridad al Castellón en casa (2-0), el Córdoba Femenino movió su banquillo respecto a la cita anterior liguera y dio entrada Pepe Contreras a Arrate, Esojo, Encarni, Andrea Blanco, María Avilés y Wifi por Gordillo, Laura Blasco, Ocón, María Lara y Paula Moreno. Sin embargo, todo se le puso cuesta arriba al cuadro cordobés. Sólo se llevaban tres minutos de juego cuando Belén Potassa puso el 1-0.

Sin tiempo a reaccionar, el Tacuense puso tierra de por medio muy pronto. De nuevo fue la excordobesista Potassa la que amplió distancias y complicó las opciones de las blanquiverdes, aunque quedaban 84 minutos por delante para intentar la remontada. Con poco descanso, tras caer eliminadas el pasado miércoles por el Alhama en la Copa de la Reina, las de Pepe Contreras fueron creciendo poco a poco.

Con todo perdido, era la hora de arriesgar e ir a por el partido. Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba Femenino salió a por todas. A los nueve minutos de juego de esta segunda mitad acortó distancias por medio de Celia Ruano tras un medido pase de Wifi. El gol dio moral a las cordobesistas y metió el miedo en el cuerpo al conjunto insular.

Tras el 2-1, las de Pepe Contreras fueron a por más. Y encontraron el premio pronto. María Avilés puso la igualada en el marcador tras un medido pase de Laura González. 2-2 y el partido empezaba de cero. Lo más difícil estaba hecho, pero tocaba dar la puntilla. Ahí entraron Cintia, Ocón y Moreira por Wifi, Esojo y Andrea Blanco. A pesar de los intentos por los dos bandos, el marcador ya no se movió y el Córdoba Femenino sumó un valioso punto en suelo insular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios