Fútbol| Tercera RFEF

Un domingo ilusionante para los quipos cordobeses en Tercera RFEF

  • El Ciudad de Lucena, el Pozoblanco y el Salerm Puente Genil quieren conseguir su primera victoria de la temporada, mientras que el Córdoba B busca seguir creciendo a costa del Atlético Antoniano

Diego Caro da órdenes a sus jugadores durante una pausa para la hidratación.

Diego Caro da órdenes a sus jugadores durante una pausa para la hidratación. / Juan Ayala

Un domingo más en el Grupo X de Tercera RFEF habrá cuatro equipos cordobeses que se la juegan. Hasta ahora, al que mejor le va es al filial del Córdoba CF, que no conoce la derrota en las tres jornadas de Liga que se han disputado y que recibe en la Ciudad Deportiva al Atlético Antoniano. El Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena y el Pozoblanco buscarán obtener los tres primeros puntos de esta temporada en la cuarta jornada de competición, todos se cruzan ante equipos de la provincia de Sevilla.

El único equipo de la provincia que juega lejos de su estadio es el Ciudad de Lucena. Los de la Subbética han disputado dos partidos hasta ahora con resultado de derrota ante el Córdoba B (1-0) y empate ante el Recreativo de Huelva en casa (1-1), por lo que irán a por su primera victoria ante el UD Tomares (San Sebastián, 12:00). El cuadro sevillano es el actual colista de la competición con cero puntos, por lo que a los de Dimas Carrasco se les presenta una oportunidad única, pues, además, el técnico tiene a toda la plantilla lucentina disponible.

También en horario de mañana se jugará los tres puntos el CD Pozoblanco (Municipal, 12:00). El conjunto de Los Pedroches tendrá que defender su feudo ante el actual líder en solitario del Grupo X, el CD Gerena. El cuadro sevillano ha vencido en las tres jornadas disputadas hasta ahora, una racha que choca con la del equipo pozoalbense, que solo suman dos puntos y que llegan de perder ante el Conil (2-0).

Para este partido, el técnico Antonio Jesús Cobos no podrá contar con Diego Gámiz, Carlos Moreno, Machado, PuyiÁngel Lara y David García, por lo que tendrá que variar el once de la jornada pasada en Conil.

En horario de tarde será turno para el Córdoba CF B y el Salerm Puente Genil. El filial cordobesista recibirá al Atlético Antoniano (Ciudad Deportiva, 17:00), conjunto sevillano que solo ha disputado dos jornadas de liga en las que ha sumado un empate y una victoria tras su último encuentro ante el AD Cartaya (0-1). Una racha positiva que intentará frenar el efectivo ritmo de juego de los blanquiverdes, quienes todavía no conocen la derrota esta temporada tras sumar un empate y dos victorias, la última ante el CD Rota en tierras gaditanas (1-2).

El entrenador cordobesista, Diego Caro, recupera para este choque al extremo Rafa Castillo y al meta Hankins, al no haber sido convocados con el primer equipo -como ocurrió la semana pasada-. Sin embargo, los blanquiverdes no contarán con Naranjo -lesionado ante el Ciudad de Lucena-, Abreu -con molestias en el gemelo-, y ni Guti ni Mosquera tampoco estarán disponibles. Además, hay varios jugadores que son duda tras sufrir un virus gastrointestinal y de su evolución dependerá el que puedan estar disponibles.

Por su parte, el Salerm Puente Genil recibe al CD Cabecense (Manuel Polinario, 18:30). Los de Keko Rosano atraviesan una mala situación que los tiene en puestos de descenso con solo un punto en tres partidos. Llegan, además, tras caer derrotados ante el Sevilla C (3-2) y necesitan la victoria ante todo. El equipo sevillano visitará tierras pontanas después de haber perdido ante el Utrera (0-1), pero, al contrario que el cuadro rojillo, ya conocen la victoria y cuentan con un total de tres puntos esta temporada.

Para este vital encuentro, el técnico Keko Rosano recupera al centrocampista Ekedo, tras cumplir sanción la pasada jornada, y también a un Félix Chenkam que ya está recuperado de su lesión. De este modo, el preparador gaditano tiene a todos sus jugadores disponibles para tratar de sacar el primer triunfo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios