Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena suma su primer punto ante el poderoso Recreativo de Huelva (1-1)

  • Los celestes, que se adelantaron por medio de Brian Triviño, no pudieron mantener su renta ante un conjunto onubense que iguala un disputado choque por medio de Peter

Mustafá intenta marcharse de la presión de Diawara.

Mustafá intenta marcharse de la presión de Diawara. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena empató ante el Recreativo de Huelva en un encuentro que estuvo muy disputado y pudo decantarse para cualquier lado de la balanza. Eso sí, los onubenses, que llegaban invictos al estado lucentino, gozaron de más. Con esta igualada, los de Dimas Carrasco suman su primer punto en su segundo duelo, mientras que los albiazules se quedan a dos puntos del líder, el Gerena.

Tras perder ante el Córdoba B en la jornada anterior (1-0), el Ciudad de Lucena modificó su once inicial ante la visita del Recreativo. Hasta tres cambios realizó Dimas Carrasco, al dar entrada a Antonio Fernández, Joel Armengol y Mustafá Troncoso por Álvaro Pérez, Carlos García y David España. El resto eran los mismos que jugaron de inicio ante el filial blanquiverde en El Arcángel.

Los primeros compases del choque fueron un intercambio de golpes entre dos equipos que se respetaron, pero no se tuvieron miedo en ningún momento. El Recreativo pudo ponerse pronto por delante tras un saque de esquina, pero el cabezazo de Pablo Gallardo, que regresó a la que fue su casa hasta el curso pasado, no cogió portería y se marchó muy cerca del poste de la meta de Javi Cuenca.

La réplica llegó en la siguiente acción, cuando el combinado celeste se estiró por banda derecha para terminar encontrando a Brian Triviño dentro del área. El delantero del Ciudad de Lucena se sacó un fuerte disparo que se encontró con la parada de Rubén Gálvez, que se rehízo rápidamente para volver a detener una segunda intentona local.

No tuvo que avisar más el conjunto de Dimas Carrasco para romper el empate inicial. Un balón por encima de la defensa terminó en una pugna entre Ismael Barragán y Brian Triviño que terminó ganando el delantero local, que resolvió con acierto ante Rubén Gálvez para poner a los suyos por delante en el marcador.

Al Recre, paradójicamente, el gol en contra le sirvió de reactivo y a partir de ese momento comenzó a pisar la zona de peligro con mucha más asiduidad y encontrando más la amplitud con sus carrileros, aunque Diawara no supo leer con acierto la ventaja que iba teniendo. A la media hora una acción de Marc Fraile por la derecha tuvo continuidad en un centro al corazón del área que controló a medias Chendo, quedando el balón franco para Terán que disparó, estrellándose en el poste.

Ya para entonces el Ciudad de Lucena había apostado descaradamente por el contragolpe. Los lucentinos pudieron sacar un mayor rédito de su ventaja. De hecho, lo hicieron, pero el colegiado anuló por fuera de juego el segundo gol de los locales. El Recre volvió a apretar el acelerador tras el susto y fue cuando llegó el empate. Corría el minuto 34 cuando Marc Fraile efectuó un nuevo centro lateral que, tras controlar, convirtió Peter en el 1-1 con un disparo cruzado.

Las tablas volvieron a aperturar un nuevo escenario, en el que el Ciudad de Lucena tenía que volver a exponerse. Eso le dio opciones al Recreativo, pero también los locales pudieron marcar. De nuevo Brian Triviño se hizo con el espacio para disparar a puerta, pero su lanzamiento se marchó fuera. El Decano también tuvo otra ocasión para irse al tiempo de descanso por delante en un cabezazo de Chendo que obligó a Javi Cuenca a estirarse al máximo para desviar el testarazo del ex del Linares.

Tras el receso, Alberto Gallego utilizó el asueto para colocar a Pata por un desacertado Diawara, pero el guion del choque fue muy similar al del primer tiempo, aunque con más opciones para el Recre. Nada más volver de vestuarios marcó el Recre a la salida de un córner, pero Gallardo se encontraba en fuera de juego tras un primer remate y el colegiado anuló el gol albiazul.

Víctor Barroso también buscó el tanto desde el corazón del área con un disparo colocado a la escuadra, pero un defensor lucentino metió la cabeza cuando el balón dibujaba una perfecta trayectoria. Terán también probó fortuna en un par de ocasiones, pero sus disparos no le generaron demasiadas complicaciones al portero del Ciudad de Lucena.

Con el Recre volcado en campo contrario, Gallego decidió darle una vuelta de tuerca al entramado ofensivo albiazul y retiró del mismo a Marc Fraile, ya muy castigado físicamente, para dar entrada a Juan Delgado. Mediado el segundo acto fue Chendo el que encontró su ocasión tras marcharse en velocidad y sacarse un duro disparo que Cuenca volvió a detener.

El Ciudad de Lucena ya apenas era capaz de llegar al área del Recreativo, teniendo sus mejores opciones a balón parado. Aún así, el Decano se quedó helado en el minuto 67 cuando Pablo Gallardo no logró despejar un balón suelto en el área, recuperando el cuero Mario Ruiz, que estrelló su disparo en el larguero de la meta de Rubén.

El choque fue perdiendo claridad con el paso de los minutos. El Recre no tiró la toalla y volvió a rondar el gol a falta de diez minutos para el final. Peter ganó línea de fondo y, tras chocar su primer intento en un defensa, la puso atrás, donde aguardaba Juan Delgado. El sevillano, de vuelta al Ciudad de Lucena, remató de primeras en una posición clara para hacer gol, pero su disparo le salió excesivamente centrado, propiciando el despeje de Cuenca. Fue la última gran ocasión del choque, que en los últimos minutos dejó a dos equipos que, sin renunciar del todo a ganar, se conformaron con no perder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios