Fútbol Base | División de Honor y Primera Andaluza Cadete

El Séneca sigue con los mejores en Primera Andaluza y el Córdoba huye del peligro

  • Los rojinegros continúan en ascenso tras derrotar en el Enrique Puga al San José (2-0)

  • Triunfos del Córdoba ante el Utrera (0-2) y Los Califas frente al Siempre Alegres (2-1)

Un jugador de Los Califas y uno del Siempre Alegres tratan de hacerse con el esférico. Un jugador de Los Califas y uno del Siempre Alegres tratan de hacerse con el esférico.

Un jugador de Los Califas y uno del Siempre Alegres tratan de hacerse con el esférico. / Laura Martín

El Córdoba CF, en División de Honor Cadete, cayó derrotado en su visita a La Cañada (1-0). Los de Gaspar Gálvez encajaron el gol a la media hora de juego y, aunque después manejaron la situación y disfrutaron de varias oportunidades de gol, no pudieron lograr ni tan siquiera el empate. Pese a la derrota, segunda consecutiva –y tres jornadas sin ganar–, los blanquiverdes se mantienen en la zona media de la clasificación, alejados en seis puntos de los puestos peligrosos.

Fin de semana redondo para los equipos cordobeses en Primera Andaluza, ya que los tres, el Séneca, el Córdoba y Los Califas, lograron el triunfo. Los rojinegros vencieron al San José Obrero (2-0) y enlazan once jornadas sin conocer la derrota, sumando además su cuarta victoria consecutiva.

Esto les permite mantenerse en posiciones de ascenso a División de Honor a pesar de marchar terceros, dado que ni el primer ni el segundo clasificado, el Sevilla y el Betis, pueden subir al tener ya un equipo en categoría superior. Jesús, a los 15 minutos, y José Carlos, a la media hora, certificaron el triunfo de los de Rafa Delgado.

El Córdoba venció a domicilio a un rival directo por la permanencia, el Utrera (0-2), y sale de los puestos de descenso, de los que se ha alejado en dos puntos. Dani Osuna y Montes rubricaron la victoria para los de Pedro López.

Por su parte, Los Califas venció al colista, el Siempre Alegres (2-1), con goles de Rafa Tejero e Ignacio, que dieron la vuelta al inicial de los onubenses. Con esta alegría, aumentan a seis puntos su colchón con la zona baja de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios