Fútbol | Tercera División

Las diferencias desaparecen en los duelos provinciales en Tercera División

  • Los cuatro conjuntos cordobeses se enfrentan en dos derbis en los que a todos les va la vida

  • El Pozoblanco recibe al Salerm Puente Genil, mientras el Córdoba B visita al Ciudad de Lucena

Jugadores del Salerm Puente Genil y el Pozoblanco pugnan por el balón en el duelo de la primera vuelta. Jugadores del Salerm Puente Genil y el Pozoblanco pugnan por el balón en el duelo de la primera vuelta.

Jugadores del Salerm Puente Genil y el Pozoblanco pugnan por el balón en el duelo de la primera vuelta. / Tino Navas

El Grupo X de Tercera División entra en su recta final, en sus últimas diez jornadas. Un tramo al que los cuatro equipos cordobeses llegan jugándose la vida. El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil, por arriba, tratando de alcanzar al final del curso una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso. Y el Pozoblanco y el Córdoba B, en el polo opuesto de la clasificación, tratando de agarrarse a todo para conservar la categoría.

Esta jornada, la vigesimonovena, los caprichos del calendario hacen además que haya un doble enfrentamiento con sabor cordobés. Por un lado, el Pozoblanco recibe este domingo al Salerm Puente Genil (18:00); y por otro, el Ciudad de Lucena recibe al Córdoba B (17:30).

El Ciudad de Lucena, que hace tan solo cuatro jornadas comandaba la tabla, sólo ha logrado tres empates en los últimos cinco compromisos, lo que le hacen estar ahora mismo a siete puntos del actual líder, el Betis Deportivo. Y lo que aún parece más grave, esta dinámica negativa ha permitido a equipos como el Ceuta o el Antoniano recortar diferencias con las plazas de play off y apretar la clasificación por arriba. Los lucentinos sólo mantienen ahora un margen de dos puntos con caballas y lebrijanos.

Esta jornada, el conjunto que dirige Dimas Carrasco recibe a un Córdoba B que llega igualmente en una dinámica negativa, con un solo empate en las cuatro últimas jornadas, que le mantienen como farolillo rojo de la tabla, a seis puntos de un Xerez CD que marca la barrera de la permanencia y con el que los blanquiverdes tienen el goal average particular igualado.

El técnico local, Dimas Carrasco, no podrá contar con los lesionados Mario Hernández, Morales y Germán. Además, sigue esperando la puesta a punto de Alberto. Por su parte, Diego Delgado, preparador blanquiverde, sigue sin disponer de Iván Navarro y Vera, con el primer equipo, así como a los sancionados Álex Machado y Andoni Tello.

Otro duelo crucial arriba y abajo

Por otro lado, el Pozoblanco y el Salerm Puente Genil protagonizan otro duelo de necesitados en el Polideportivo Municipal de la localidad vallesana. Los primeros continúan anclados en la zona de abajo de la tabla, ocupando en estos momentos posiciones de descenso y a cuatro puntos de la permanencia que marca el Xerez CD. Mientras tanto, el Salerm rompió su mala dinámica en la última jornada al recibir los tres puntos del duelo ante el expulsado Écija, lo que ha situado a los de Diego Caro a dos puntos de la cuarta plaza que ahora mismo ocupa el Utrera.

Los de Javi Moreno, que ya ha cumplido su sanción y podrá sentarse en el banquillo, sólo han sumado cinco de los últimos 24 puntos disputados, aunque tres de ellos han sido ante el excluido Écija. Del mismo modo, los puntos ante los astigitanos son los que han hecho romper la mala racha pontana, que acumulaba ocho jornadas sin ganar en las que sólo había sumado cuatro puntos.

Para este partido, las lesiones y sanciones dejan a Javi Moreno sin el concurso de Curro Pérez, Elu, Carlos Moreno, Kike Roldán, Chema y Santacruz. Por su parte, Diego Caro, no tiene que lamentar ninguna ausencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios