Fútbol Sala | Segunda Nacional Femenina

El Deportivo Córdoba pierde ante el Atlético Torcal y le entrega el liderato (4-1)

  • Las blanquiverdes pierden además el 'goal average' ante su rival directo por la primera plaza

Las jugadoras del Atlético Torcal celebran un gol ante dos integrantes del Deportivo Córdoba. Las jugadoras del Atlético Torcal celebran un gol ante dos integrantes del Deportivo Córdoba.

Las jugadoras del Atlético Torcal celebran un gol ante dos integrantes del Deportivo Córdoba. / El Día

El Deportivo Córdoba se dejó el liderato y algo más en su visita a Málaga, donde cedió su segunda derrota de la temporada ante su gran y casi único rival en el Subgrupo 3B de la Segunda Nacional Femenina, un Atlético Torcal que se impuso 4-1 para quedarse en solitario en lo más alto de la clasificación y apuntarse también el punto extra del goal average (en la ida el marcador fue 1-0). Porque tal y como está la cosa, parece claro que cualquier detalle será clave para dilucidar el dominio en la primera fase de la competición.

Los guarismos favorables al equipo de Juanma Cubero, que había vencido seis de los últimos siete duelos, entre ellos los dos del presente ejercicio -el primero sirvió para levantar la Copa de Andalucía-, quedaron en nada en un partido que el cuadro local empezó a inclinar de su lado muy pronto. No en el marcador, pero sí en cuanto a control de la situación, a pesar del intercambio de golpes, con protagonismo para las porteras, que firmaron Cecilia, Anita, Tere Muñoz o Rocía Gracia.

Con el paso de los minutos, el Atlético Torcal pasó a ser merecedor de algún gol. Ceci Moreno se convirtió en el salvavidas cajista en un puñado de ocasiones, hasta que ya al filo del descanso no pudo hacer nada para evitar que un lanzamiento ajustado de Alejandra se colara. El gol dejó groggy al Deportivo Córdoba, que a los pocos segundos encajó un segundo tanto que llevó al técnico a parar el partido con un tiempo muerto que, bien sirviera para reaccionar, bien parara la ofensiva malagueña para finiquitar el choque.

Con el partido ciertamente cuesta arriba, el conjunto visitante encaró la segunda mitad con un punto más de mordiente. Y eso provocó también espacios para las contras malagueñas. Con un escenario más abierto, el larguero evitó el tercer tanto del Torcal poco antes de que Rocío Gracia recortara distancias para volver a meter a su equipo en el encuentro. Las locales ya no estaban tan cómodas y la inercia positiva cajista estuvo en varias ocasiones a punto de traducirse en el empate.

No fue así, y lo que llegó fue la sentencia malagueña. Una nueva aparición en ataque de Alejandra acabó en su tercera diana y, como en el primer acto, sin tiempo para la reacción, en la cuarta de Anita. Ahí murieron las opciones del Deportivo Córdoba, que aunque intentó seguir compitiendo para reducir la desventaja, no lo consiguió, cediendo a su máximo rival el liderato y ese goal average que puede ser determinante al final de la competición.

Ficha técnica

4 - Atlético Torcal: Valeria; Eva, Cecilia, Anita y Alejandra -cinco inicial-, Sonia, Elena y Paula.

1 - Deportivo Córdoba: Ceci Moreno; Tere Muñoz, Rocío Gracia, Lau Fernández y Celi Calderón -cinco inicial-, Marta García, Marixu Romero, África Lozano, Neiva Cano e Inma Sojo.

Goles: 1-0 (18') Alejandra. 2-0 (19') Alejandra. 2-1 (27') Rocío Gracia. 3-1 (29') Alejandra. 4-1 (30') Anita.

Árbitros: Cerezo Listán y Díaz Chacón. Amonestaron a la visitante Rocío Gracia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo 3B de Segunda Nacional Femenina disputado en el Polideportivo Guadaljaire de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios