Deportes

Un defensor con las ideas claras

  • El jugador del Córdoba, con tan sólo 16 años, ya está entrando en los planes del filial y es asiduo con la selección andaluza juvenil

Sólo cuenta con 16 años, pero Fran aparenta tener todo calculado. El defensor del División de Honor Juvenil del Córdoba ha logrado la permanencia con el conjunto que dirige Alfonso Hidalgo y ha ayudado en el tramo final al equipo de Pineda en Liga Nacional. Además, como justo premio, el técnico del filial Pedro Sánchez Pedrito lo ha convocado en las últimas jornadas de Liga en Tercera, llegando a debutar en la Copa Diputación.

Muy centrado en lo que quiere y sin dejarse llevar por las posibles euforias que el fútbol le puede generar, sus estudios son lo primero. Así, tiene claro que "ahora mismo no me interesan las ofertas, porque quiero acabar mi Bachillerato y luego, cuando vaya a entrar en Medicina, ya se hablará. Lo primero es asegurar mi futuro". Esta última frase define su madurez a la perfección. Más allá del fútbol, tiene claro que esa etapa tarde o temprano se acabará y aún queda toda una vida por delante. En ese momento, la bata blanca de médico debe coger el color que actualmente tiene su camiseta blanquiverde.

Con sólo seis años ya estaba jugando a lo que él quería. La Escuela Juanín y Diego fue su primer equipo, aunque un año después entró en las filas del Atlético Cordobés, donde formó parte del Sporting Córdoba en benjamines. Fran recuerda que "ganamos la Liga y jugamos en el Nuevo Mirador de Algeciras, pero fuimos terceros tras perder con Sevilla en la semifinal".

Luego, llegó la fusión del Atlético Cordobés y el Córdoba. En ese momento, Luis Gómez Ruso "Luichi" lo reclutó para el Córdoba alevín, donde volvieron los éxitos, "una nueva Liga pero de nuevo Sevilla en el sector nos eliminó antes de la fase final", apostilló el zaguero cordobesista. Además, este año también formó parte de la selección cordobesa en el Campeonato de Selecciones Autonómicas.

A su paso por los infantiles, volvió a ganar la Liga con la zamarra blanquiverde. En el sector tampoco hubo suerte y "esa vez el Betis fue el que nos eliminó en la primera fase", añade Fran. Ya de cadete no tuvo gran acierto, aunque contribuyó en sus últimos encuentros en la permanencia del conjunto cordobesista en Liga Nacional Juvenil con Iñaki López Murga como técnico.

Este año ha disfrutado con la permanencia del División de Honor Juvenil, además de ser un asiduo a las convocatorias con Andalucía sub 18, con la que ha disputado un torneo en Portugal, y la segunda fase del Campeonato de España. Además, el técnico del filial, Pedrito, quiere contar con él para que haga la pretemporada con el B.

El equipo de sus amores es el Córdoba, con el que "sufre jornada a jornada", aunque el Madrid despierta una gran simpatía. Su ídolo es Zidane, "porque tiene una gran clase y la cabeza muy centrada. Sabe lo que hace". Y es que Fran, a pesar de ser un defensa "rápido, disciplinado e inteligente", tiene una gran admiración por el medio galo. Sus aspiraciones son el día a día y sueña "con jugar con el Córdoba un domingo a las 6 de la tarde en El Arcángel". Hay savia nueva. La cantera está ahí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios