Fútbol Sala | Primera División

La defensa, el auténtico talón de Aquiles del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

  • Los blanquiverdes son el tercer equipo que más goles ha encajado en lo que va de temporada

  • El conjunto cordobés ha perdido sendas rentas en sus últimos tres encuentros como local

Cristian supera al baenense Isi en el duelo ante el Peñíscola. Cristian supera al baenense Isi en el duelo ante el Peñíscola.

Cristian supera al baenense Isi en el duelo ante el Peñíscola. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya ve el descenso más cerca de lo que desearía. Tras el empate ante el Peñiscola, el cuadro blanquiverde queda a tres puntos del penúltimo clasificado, un Ribera Navarra al que además tendrá que rendir visita en este tramo final de la competición. Es evidente que los de Macario se han atascado en un tramo muy importante del curso. En los últimos seis partidos, el Córdoba Patrimonio solo ha sumado dos empates, perdiendo grandes oportunidades principalmente en casa, donde ha perdido rentas a su favor hasta en tres ocasiones.

Y es que si algo le está costando al equipo de Macario es saber manejar los marcadores favorables con los que está costando en Vista Alegre. Así lo reconoció el técnico tras el empate ante el Peñíscola y así lo demuestran los datos. Y es que el Córdoba Patrimonio es la tercera peor defensa de la liga, con la friolera de 74 goles encajados en 20 partidos. Una media cercana a los cuatro goles encajados por duelo, que es una losa demasiado pesada para un equipo que no luce precisamente una gran pegada en ataque.

Tan solo el Zaragoza, con 77 goles encajados, y el Industrias Santa Coloma, con 75 en su cuenta, encajan más que el conjunto cordobesista. Eso sí, ambos equipos muestran mejores registros en ataque, lo que les compensa en parte ese déficit defensivo.

En esta mala racha que arrastran los blanquiverdes han influido mucho las ventajas perdidas ante su público. Un mal que se ha repetido en los últimos tres encuentros en Vista Alegre y que comenzó ante el Levante, cuando después de levantar un 0-2 en contra los blanquiverdes desperdiciaron el 3-2 que les habría dado la victoria, para conformarse con un punto.

Peor fue el final ante el Valdepeñas, un duelo que los de Maca arrancaron con un 2-0 en los primeros minutos, pero que el cuadro manchego remontó en la segunda parte para llevarse el triunfo. Esa mala pesadilla se repitió ante el Peñíscola, volviendo a desperdiciar otros dos goles de renta (3-1) para propiciar el empate final.

Ese mal manejo de los resultados a favor está pasando excesiva factura al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que afronta el tramo final del curso en un momento delicado. Después de varias semanas manteniendo un colchón considerable de puntos respecto al descenso, la distancia ya es de solo un partido (tres puntos) y el calendario señala dos visitas consecutivas a feudos tan complicados como los de ElPozo Murcia y el Barça.

Dos encuentros que dejarán paso a otro duelo directo en Vista Alegre ante el Zaragoza. Para esa cita, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad necesitará mostrar una mejor cara en el trabajo defensivo, pues se antoja como una auténtica final por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios