El Coto Córdoba suma poderío anotador con el fichaje del escolta Jacques Melaine Guemeta

Baloncesto | Segunda FEB

El escolta camerunés procede de la Universidad de Ottawa y aportará tiro exterior, defensa y rebote al equipo cordobés

Nacho Pastor renueva y seguirá en el cuerpo técnico del Coto Córdoba

Jacques Melaine Guemeta, el nuevo jugador del Coto Córdoba.

El Coto Córdoba suma un nuevo refuerzo a su plantilla con el fichaje de Jacques Melaine Guemeta. El nuevo jugador del conjunto cordobés de Segunda FEB es un escolta camerunés que también puede actuar como alero y que ficha por el club de Vista Alegre después de cerrar su periplo en la Universidad de Ottawa, por lo que en Córdoba tendrá su primera experiencia en el baloncesto europeo.

Guemeta es nacido en Douala (Camerún) y, por tanto, ocupará plaza como cotonou en la plantilla del Coto Córdoba, que sigue teniendo a su disposición la posibilidad de incorporar jugadores con pasaporte de Estados Unidos para buscar un salto de calidad a su plantilla. El nuevo fichaje de los blanquiverdes mide 1,93 metros y tiene 24 años. Además de jugar como escolta puede desenvolverse como alero, dada su estatura y condición atlética. Guemeta viene de disputar el campeonato nacional de Canadá, alcanzando las series finales con Ottawa. En la última temporada ha promediado 15 puntos y seis rebotes por partido, acreditando un nada desdeñable 35% de acierto en el lanzamiento triple.

Jacques Melaine Guemeta, el nuevo jugador del Coto Córdoba.

Jacques Melaine Guemeta llega al Coto Córdoba con la misión de aportar al servicio del equipo sus grandes cualidades físicas, que le permiten ser un defensor de perímetro notable. Además, en ataque tiene mucha facilidad para anotar y es capaz de cargar con seguridad el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Aunque el jugador contaba con ofertas para jugar en la liga profesional de Canadá, el camerunés ha optado por dar el salto a Europa y el Coto Córdoba le abre las puertas de la Segunda FEB, una categoría competitiva en la que podrá sacar a relucir sus cualidades.

Con esta incorporación, el Coto Córdoba cuenta ya con cinco jugadores en su plantilla. Con anterioridad el club confirmó que siguen en el equipo Fernando Bello y Gonzalo Orozco. Además, han llegado como primeros fichajes el base Pablo Sánchez y el ala-pívot Serigne Lamine Ndiaye. Una buena forma de empezar a construir una plantilla sólida para competir con todas las garantías en la pujante Segunda FEB.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último