El Coto Córdoba suma más poder anotador a su plantilla con el fichaje de Zack David Rollins

Baloncesto | Segunda FEB

El alero norteamericano, que cuenta con pasaporte haitiano, ya estuvo presente el domingo en el triunfo blanquiverde frente a la Cultural Leonesa y se estrenará este sábado ante el Ponferrada

El Coto Córdoba conquista una trabajada victoria ante la Cultural Leonesa

Rollins posa con la camiseta blanquiverde durante su presentación. / CCB

El Coto Córdoba movió ficha y anunció este miércoles la contratación de Zack David Rollins, que viene a suplir a un Liam Sorensen que fue rescindido el pasado sábado antes de medirse el domingo a la Cultural y Deportiva Leonesa. De hecho, el nuevo jugador de la entidad blanquiverde, que firmó hasta el final del presente curso, estuvo ya presente en Vista Alegre, donde pudo ver la victoria de los de Gonzalo Rodríguez frente al conjunto leonés.

Norteamericano y con pasaporte haitiano, Rollins (198 centímetros), tras pasar el pertinente reconocimiento médico, ya forma parte de la plantilla que entrena Gonzalo Rodríguez. De hecho, será la gran novedad de los blanquiverdes para el encuentro que este sábado jugará el Coto Córdoba a domicilio frente a la Ponferrada, duelo de la segunda jornada de la segunda vuelta en el Grupo Oeste de Segunda FEB.

Rollins, nacido el 1 julio 1995 -tiene 30 años-, es natural de Pelham, una ciudad perteneciente al condado neoyorquino de Westchester (EEUU). Allí formó parte de las categorías deportivas de la Universidad de Montana State antes de vivir un periplo baloncestístico internacional. De hecho, el nuevo jugador del Coto Córdoba pasó por ligas de países como Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Georgia o Macedonia del Norte, donde ha militado en el Cair 2030, su último equipo.

"El propósito que persigue la dirección deportiva de CCB con su fichaje es suplir la baja causada recientemente por Sorensen. Se trata de un jugador versátil con un promedio de 13 puntos y seis rebotes por partido", apuntó en su comunicado un club blanquiverde que buscará sumar más puntos desde la línea exterior en los encuentros que quedan de temporada.

Rollins, con sudadera blanca, en el palco durante el partido del pasado domingo. / Juan Ayala

Rollins, durante su presentación, se mostró "contento de estar aquí". "Vengo para ayudar al equipo y estoy muy contento con mis compañeros. Mi deseo es seguir ganando partidos con ellos", recalcó el alero norteamericano. Rafael Blanco indicó que se refuerza el equipo "con un jugador que nos dará una importante predisposición". "Estamos encantados de tenerlo aquí y nos servirá para impulsar la buena línea que llevamos", apuntó el presidente de la entidad blanquiverde.

Con el alta ya dada en la FEB, Gonzalo Rodríguez gana más munición de cara al importante encuentro frente a una Ponferrada que perdió este pasado domingo en Logroño frente al Clavijo. Con este revés, el conjunto castellano-leonés está quinto en la clasificación con un balance de nueve victorias y cinco derrotas, mientras que los blanquiverdes, con 11 triunfos en 14 citas, son los líderes en solitario tras las derrotas también de Biele Iraurgi y Baloncesto Valladolid en el arranque de la segunda vuelta.

La incorporación de un jugador interior, lo siguiente

La llegada de Rollins no será la única que realice el Coto Córdoba. Con el cierre de mercado previsto para el 28 de febrero, la entidad blanquiverde trabaja en cerrar una nueva incorporación para su juego interior. De este modo, el club cordobés ocuparía las 12 fichas, un hecho que no se dio en el arranque de esta temporada. El buen papel realizado por el plantel de Gonzalo Rodríguez hizo que la dirección deportiva aguardase más tiempo del previsto.

Con los clubes moviendo ficha para mejorar sus plantillas, el Coto Córdoba espera anunciar en los próximos días a un jugador que pueda actuar en pintura y de más solidez si cabe a una entidad cordobesa que sueña con intentar dar el salto este curso a Primera FEB.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último