El Coto Córdoba sufre de lo lindo para imponerse a un combativo Valle de Egües
Baloncesto | Segunda FEB
Los blanquiverdes, liderados por Gonzalo Orozco y Schutte, vuelven a la senda del triunfo en un partido que sentencian en los minutos finales
El Coto Córdoba rompió la racha de dos derrotas consecutivas tras imponerse a un combativo Valle de Egües en el último duelo de la primera vuelta del Grupo Oeste de Segunda FEB (67-61). Los blanquiverdes, que contaron con la baja de Black, estuvieron erráticos y tuvieron que sudar de lo lindo para deshacerse de los navarros. Kevin Schutte y Gonzalo Orozco lideraron el juego ofensivo de un cuadro cordobés que sentenció en los minutos finales gracias al acierto en los tiros libres.
Tras perder ante el Toledo en el último duelo de 2025, el Coto Córdoba regresaba a Vista Alegre, donde cayó en su último envite disputado ante el Cáceres. Enfrente estaba un Valle de Egües que se presentaba en el recinto de Ciudad Jardín con solo tres triunfos en 12 citas y con una escasa rotación de banquillo. La ocasión era propicia para volver a la senda de la victoria, aunque el choque no fue tan fácil como se pudo esperar de inicio.
Sin la presencia de Black, uno de los jugadores más determinantes del ataque local, el Coto Córdoba basó su potencial en su juego interior, donde Kevin Schutte fue clave en el primer cuarto. El Valle de Egües, con un Potier venido arriba, respondió desde el comienzo a un cuadro cordobés que volvió a estar errático en muchas fases del pleito.
Un parcial 8-0 con ocho puntos consecutivos de Schutte sirvió al Coto Córdoba para voltear una situación en contra de inicio. Sin embargo, los navarros no se amilanaron y se mantuvieron en pie gracias a Potier y Lacunza. Al término de este primer cuarto, los blanquiverdes se fueron tres arriba (17-14) y con muchas dudas en su juego.
El segundo cuarto arrancó con un 0-5 a favor de un Valle de Egües que de nuevo se colocaba con ventaja en el marcador (17-19). Sin acierto desde la línea exterior, el juego local se basó en el acierto en pintura. Gonzalo Orozco y Bello tiraron del carro para colocarse nueve arriba gracias a un 13-2 de parcial. Sin embargo, los navarros no bajaron los brazos gracias a las pérdidas y los regalos de los de Gonzalo Rodríguez, que se fueron solo cuatro arriba al descanso (34-30).
Gonzalo Orozco, clave en la recta final
Tras el paso por los vestuarios, el partido no varió el guion y siguió estando igualado. En el tú a tú, los locales no atinaban a marcar diferencias desde la línea de tres, donde echaban mucho de menos a Black, un hecho que aprovechó el Valle de Egües para colocarse de nuevo por delante a dos minutos de la finalización del tercer cuarto (38-41). En la recta final de este periodo, cuando los navarros ganaban de cuatro, emergió Alejandro Orozco para clavar dos triples consecutivos, lo que valió al Coto Córdoba para irse con ventaja antes del momento definitivo del duelo (46-44).
Llegó la hora de la verdad y los locales eran incapaces de frenar a Potier, el más incisivo del Valle de Egües, y un inspirado Knotek. Sin embargo, emergió la figura de Gonzalo Orozco en un momento clave del choque, en el que los navarros empezaron a fallar en el aro local. Los de Gonzalo Rodríguez se colocan nueve arriba y el duelo parecía estar sentenciado, aunque tuvieron que sudar hasta el final porque el cuadro navarro no bajó los brazos. El acierto en los tiros libres acabó por dar un ajustado triunfo al Coto Córdoba (67-61).
Ficha técnica
67 - Coto Córdoba: Sorensen (2), Alejandro Rodríguez (4), Gonzalo Orozco (15), Kevin Schutte (14) y Bello (6) -cinco inicial-, Ndiaye (8), Alejandro Orozco (6), Pablo Sánchez (3), Sagnia y Guemeta (9).
61 - Valle de Egües: Knotek (17), Rubiera (4), Yarnos (4), Potier (23) y Alfama -cinco inicial-, Calvo (4), Lacunza (9) y Fernández.
Parciales: 17-14, 17-16, 12-14 y 21-17.
Árbitros: Calvillo Rendón y Gómez Gálvez. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Calvo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada en el Grupo Oeste de Segunda FEB, disputado en Vista Alegre.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Continúa la tendencia
En tránsito
Eduardo Jordá
Mirra
La colmena
Magdalena Trillo
¡Es el petróleo, estúpido!