El Coto Córdoba cae derrotado en Morón y se despide de la Copa de España
Baloncesto
Los blanquiverdes tiran por la borda en el último cuarto un partido que tenían dominado hasta el momento decisivo del encuentro
El Coto Córdoba cayó derrotado en Morón de la Frontera y se despide de la Copa de España. Los blanquiverdes volvieron a ser derrotados por el cuadro sevillano, que se ha convertido en su bestia negra en este torneo copero, pues ya los superó en la fase de grupos. En un duelo de alternativas en el que el Coto tuvo sus momentos de dominio, el Morón supo jugar mejor el último cuarto y terminó llevándose la victoria, que conlleva el pase a los octavos de final y la eliminación del conjunto cordobés de su primera participación en la Copa de España.
Al Coto Córdoba le costó entrar en el partido, todo lo contrario que a un Morón que encontró en Sidney Correia a un ejecutor bajo el aro de los visitantes. El pívot del cuadro sevillano hizo ocho puntos en la primera parte, convertido en el estilete de los suyos. El cuadro cordobés, por su parte, dejó atrás un inicio malo desde que Pablo Sánchez se hizo con el ritmo del partido y empezó a aprovechar el bloqueo directo frontal para anotar con facilidad puntos que le dieron oxígeno a su equipo. Con todo, a los de Gonzalo Rodríguez les costó ajustarse en defensa y el Morón encontró facilidad para anotar, agarrando al término del primer cuarto una renta de seis puntos (24-18).
Sin embargo, el desempeño del Coto Córdoba en el segundo cuarto cambió la cara al partido totalmente. Los blanquiverdes se apoyaron en la magistral dirección de Pablo Sánchez para entrar con buen pie en el segundo periodo. Un triple del base, seguido de un 2+1 también con su firma, sirvió al Coto para poner el 26-26 y empezar a nivelar el partido. A ello se sumó el mayor acierto en el triple y los de Gonzalo Rodríguez voltearon el electrónico con solvencia, gracias al buen hacer de Bello desde la larga distancia. Esa inspiración en ataque y una defensa más ajustada que no permitió correr al Morón fueron suficientes para que al descanso el Coto ya mandase con claridad (40-49).
La tendencia con la que el partido se marchó al descanso, sin embargo, volvió a virar al inicio del tercer cuarto. El Morón salió enérgico y aprovechó un par de malos lanzamientos del Coto para ir limando diferencias, hasta apretar a los blanquiverdes con un 50-52 mediado el tercer periodo que obligó a Gonzalo Rodríguez a pedir tiempo muerto. Los locales darían la vuelta al tanteo con el 55-54, pero en ese momento emergió Guemeta para, con dos triples casi consecutivos, volver a poner por delante al Coto. Esa reacción, unida a un 2+1 de Ndiaye, devolvió el mando en el partido al Coto (65-69) con solo un cuarto por jugarse.
Con todo por decidirse, el Morón encontró de nuevo la fluidez en ataque de la mano del acierto desde la larga distancia. Los sevillanos dieron un tirón en el marcador que Guemeta sujetó con un triple y una bandeja para mantener al Coto por delante. Sin embargo, el acierto de Burgos y sus tres triples sirvieron a los locales para hacer mella en el Coto Córdoba, que empezó a precipitarse en ataque. El Morón encaró los dos minutos finales con una renta de cinco puntos que el Coto trató de recuperar hasta el final, pero ya sin acierto para la reacción.
Ficha técnica
91 - Morón: Gonzalo Fernández (6), Herrera (4), Burgos (20), Alo Marín (7) y Correia (12) -cinco inicial-, Williams (12), Javi Marín, Jiménez (22), Chabi (6), Orlov (2) y Parejo.
82 - Coto Córdoba: Gonzalo Orozco (2), Bello (8), Ja'Monta Black (7), Alejandro Rodríguez (9) y Sagnia (4) -cinco inicial-, Sorensen (4), Ndiaye (9), Alejandro Orozco, Schutte (13), Pablo Sánchez (15), Guemeta (11) y Baena.
Parciales: 24-18, 16-31, 25-20 y 26-13.
Árbitros: López Herrada, Betanzos García y Expósito Ruf. Sin eliminados por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de España disputado en el Pabellón La Alameda.
También te puede interesar