Polideportivo

Coronavirus en Córdoba: El Córdoba Futsal y el Ángel Ximénez paran los entrenamientos

Los jugadores del Ángel Ximénez, durante un tiempo muerto en un partido en el Miguel Salas. Los jugadores del Ángel Ximénez, durante un tiempo muerto en un partido en el Miguel Salas.

Los jugadores del Ángel Ximénez, durante un tiempo muerto en un partido en el Miguel Salas. / BM Puente Genil

Las medidas preventivas a las que obligan las autoridades sanitarias por la crisis del coronavirus que afecta a España continúa con sus consecuencias directas en el mundo del deporte. Así, poco a poco, la mayor parte de los clubes empiezan a suspender su labor diaria, toda vez que las diferentes competiciones fueron canceladas en los días previos durante, al menos, las dos próximas semanas.

Así, siguiendo con las medidas trasladadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad, tanto el Córdoba Fútsal como el Ángel Ximénez-Avia y el Cajasur Deportivo Córdoba ya han anunciado la paralización de sus entrenamientos. El cuadro blanquiverde vive su primera temporada en la máxima categoría de fútbol sala, mientras que el conjunto de Puente Genil es el único representante andaluz en la Liga Asobal de balonmano, mientras que el cuadro de la capital milita en el Grupo 3 de la Segunda Femenina de fútbol sala.

La entidad cordobesista ha anunciado a través de sus redes sociales que "quedan suspendidos hasta nueva orden todos los entrenamientos del primer equipo, categorías base y escuelas". La medida llega después de que el Ayuntamiento de Córdoba decretara el cierre de todas las instalaciones municipales, tanto deportivas como no deportivas.

El club pontano, mediante un comunicado, expresa que "ha decidido suspender toda su actividad hasta nueva orden", cancelando los entrenamientos de todos sus equipos y la atención al público en sus oficinas. Todo como medida para extremar "toda precaución por la salud de nuestros jugadores, técnicos y personal del club".

Esta misma iniciativa ha tomado también el Cajasur Deportivo Córdoba, que en una reunión mantenida en la noche del jueves por su junta directiva decidió "suspender todos los entrenamientos", en lo que consideran una actuación "en proporción a las medidas que el gobierno central, autonómico y municipal han tomado, y en actitud de colaboración, con cautela y sin alarmismos".

Esta ola de cancelaciones en el trabajo diario y extendido a distintos eventos, ha salpicado también a la organización de la Córdoba Handball Cup, cuya edición número 12, fijada entre el 5 y el 8 de abril próximos, no se disputará. Una triste noticia para la familia del Córdoba Balonmano, dado que la de este 2020 iba a ser su competición más numerosa, con más de cien equipos y un millar de deportistas, a los que había que añadir técnicos y famiiliares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios