Los cordobeses Antonio Romero y Laura Molina, convocados al mundial de kick boxing inclusivo con España
kick boxing
Los actuales campeones nacionales competirán en este prestigioso torneo que se disputa del 20 al 30 de noviembre en Abu Dabi
Medallas para la historia contra viento y marea
Los cordobeses Antonio Romero y Laura Molina han recibido la llamada de la selección española de kick boxing para representar a España en el Campeonato Mundial de Kickboxing de la WAKO 2025 que se disputará desde del 20 al 30 de noviembre en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Los dos deportistas cordobeses están sembrando éxitos y son los máximos exponentes del país en kick boxing inclusivo. Antonio Romero se proclamó el pasado mes de mayo campeón de España por cuarta vez consecutiva. En el mismo campeonato disputado en La Nucía (Alicante), Laura Molina se estrenó como campeona nacional por primera vez. Ambos son, por tanto, los actuales campeones de España, de ahí que hayan recibido la llamada de la selección para estrenarse en el campeonato del mundo al ser los máximos referentes nacionales.
La seleccionadora nacional del equipo de parakickboxing, Seila Espinosa, fue la encargada de anunciarles la convocatoria con el combinado nacional a Antonio Romero y a Laura Molina recientemente. Ambos deportistas también recibieron la llamada de Jesús Eguia, presidente de la federación española FEKM de kickboxing y a la vez el responsable de Wako internacional para el kickboxing a nivel Mundial, quien les dio la enhorabuena y les transmitió el máximo apoyo para el torneo.
"La noticia nos puso muy contentos e ilusionados y desde entonces trabajamos muy enfocados en la preparación para el mundial. Antonio y Laura están muy motivados y están entrenando todos los días, incluso los sábados", explica Paco Romero a el Día de Córdoba, padre de Antonio Romero, quien, a sus 25 años, suma ya cuatro campeonatos de España, cinco de Andalucía y uno de Europa logrado en Atenas recientemente. Por su parte, Laura Molina, a sus 20 años, está despuntando en el mundo del kick boxing y ha ganado los oros en el campeonato de Andalucía y de España en este 2025, un año redondo que completarán tras participar en el campeonato del mundo el próximo mes de noviembre independientemente del resultado.
El viaje a Abu Dabi comenzará el próximo 22 de noviembre, día en el que el equipo de Antonio Romero y Laura Molina con Ángel Casado como entrenador, partirá hacia el país de Oriente Medio. La llegada está programada para el día 23, fecha que se dedicará "a adaptar al horario y al clima" a los competidores. Ya el 24 de noviembre comenzará el primer entrenamiento de los cordobeses en las instalaciones del Etihad Arena de Abu Dabi, el estadio cubierto multiusos más grande de Oriente Medio. Al día siguiente, Antonio y Laura se someterán a los reconocimientos médicos y seguirán su rutina de entrenamientos antes de comenzar la competición el día 26. El 27 les tocará el regreso a España.
Temas relacionados
No hay comentarios