Fútbol Sala | Primera División

Otro aluvión de goles como refuerzo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

  • El conjunto blanquiverde suma su segundo triunfo de pretemporada ante el Pozoblanco (2-9)

Giasson salva la entrada del ex blanquiverde Thiago. Giasson salva la entrada del ex blanquiverde Thiago.

Giasson salva la entrada del ex blanquiverde Thiago. / El Día

Segundo partido de preparación y segunda goleada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue cumpliendo al dedillo el guion de las primeras semanas de pretemporada, reforzando sensaciones y poniendo en la pista los conceptos tácticos que luego tocará lucir con el arranque de la competición en Primera División.

Tras golear en su estreno estival al Écija (1-8), los blanquiverdes repitieron patrón ante un Autocares Vilaplana Pozoblanco, inmerso también en Tercera División, al que superaron por la misma diferencia de goles (2-9). Una distancia fraguada en la segunda mitad, cuando el mejor tono físico de los de Macario se acabó de imponer en el Juan Sepúlveda.

Como ya ocurriera en el primer encuentro, el Córdoba no tardó en ponerse por delante en el marcador, al hacer buena Koseky la asistencia precisa de David Leal. Pero ni siquiera ese tempranero golpe sacó de la pista al Pozoblanco, que mantuvo el tipo ante un rival que echaba en falta ese punto de frescura que ensombrece el duro trabajo de pretemporada. Ya camino del descanso, Javi Sánchez amplió las distancias al empujar un balón en la boca de gol.

El partido, roto tras el descanso

Con el cansancio haciendo mella en ambos equipos, el segundo periodo fue mucho más vivo, con más ocasiones. El cuadro local recortó distancias muy pronto con el gol de Víctor, pero el Córdoba Patrimonio de la Humanidad reaccionó con celeridad: Jesús Rodríguez batió a Tubi con un chutazo de media distancia.

Ese tanto sí sacó de la pista a los vallesanos, que en un santiamén encajaron tres nuevos tantos que ya terminaron de romper el partido a favor del cuadro cordobesista. Con esa inercia a su favor, la goleada fue tomando forma ya en la recta final con otras tres dianas de los de Macario y una última alegría local gracias a Álvaro.

El Córdoba, que hoy tiene jornada de descanso, elevará el nivel de sus encuentros de preparación ya el próximo viernes en la pista del UMA Antequera, conjunto recién descendido a la Segunda División y que será una prueba más real para los blanquiverdes.

Ficha técnica

Autocares Vilaplana Pozoblanco (2): Felipe; Álvaro, Jurado, Tete y Thiago –cinco inicial–, Manu, Crespo, Dalmacio, Víctor, Tomás, Tubi, Alfonso y Rafa Calero.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (9): Gonzalo; Giasson, Juanra, David Leal y Koseki –cinco inicial–, Cristian, Jesús Rodríguez, Manu Leal, César, Cristian Cárdenas, Pablo del Moral, Zequi, Keko y Javi Sánchez.

Goles: 0-1 (3’) Koseky. 0-2 (17’) Javi Sánchez. 1-2 (24’) Víctor. 1-3 (24’) Jesús Rodríguez. 1-4 (27’) Pablo del Moral. 1-5 (28’) Zequi. 1-6 (30’) Keko. 1-7 (33’) David Leal. 2-7 (36’) Álvaro. 2-8 (38’) Pablo del Moral. 2-9 (39’) Pablo del Moral.

Árbitros: Bustos Caparrós y Delgado Ramírez. Amonestaron al cordobesista Giasson.

Incidencias: Segundo partido de preparación del conjunto blanquiverde disputado en el pabellón Juan Sepúlveda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios