Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se prueba de nuevo en Pozoblanco

  • Los blanquiverdes afrontan este sábado su segundo test veraniego ante otro rival de Tercera

  • Lolo Jarque y Nono se pierden el choque por problemas musculares; César se estrenará

Macario charla con Lolo Jarque, ausente en Pozoblanco por lesión, durante un entrenamiento. Macario charla con Lolo Jarque, ausente en Pozoblanco por lesión, durante un entrenamiento.

Macario charla con Lolo Jarque, ausente en Pozoblanco por lesión, durante un entrenamiento. / El Día

Comentarios 0

Para culminar su segunda semana de entrenamientos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputa este sábado su segundo partido de preparación ante otro rival de Tercera División: el Pozoblanco (Juan Sepúlveda, 20:30). Los blanquiverdes ya golearon en su estreno estival al Écija Santa Ana, de esa misma categoría, por un incontestable 1-8.

Sin embargo, como se suele decir en estos casos, el resultado es lo de menos, y lo verdaderamente importante es empezar a coger buenas sensaciones y que todos los conceptos tácticos que el cuerpo técnico que dirige Macario ha puesto ya sobre la mesa vayan haciéndose con corrección.

De momento, esta segunda semana de trabajo, con alguna jornada con hasta triples sesiones, ha servido para seguir poniendo en el mejor tono físico a un plantel que quiere llegar a tope a ese exigente estreno liguero que le deparó el calendario, con el reto de dar la sorpresa ante alguno de los grandes de la competición.

Pero para eso todavía queda, y hoy el test es ante un Autocares Vilaplana que se presenta ante su gente con un nuevo proyecto que intentará estar con los mejores del Grupo 17 de Tercera. Ese es su verdadero objetivo, más allá de la fiesta que supondrá medirse al mejor equipo cordobés y uno de los 16 mejores de España.

El domingo, jornada de descanso semanal

En ese conjunto, Macario recupera para esta noche a César, baja en Écija por una gastroenteritis, pero se queda sin el concurso de Lolo Jarque y Nono. El ala cierre arrastra unas molestias musculares en el sóleo, mientras que el portero sufre una lesión de grado 1 en el abductor, lo que le obligará a guardar reposo hasta el próximo martes, con la única intención de que no llegue a mayores un problema habitual en esta fase de la preparación.

Tras concluir el choque ante el Pozoblanco, el equipo blanquiverde tendrá el domingo libre. La vuelta al trabajo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad está fijada para el lunes, con una primera sesión a partir de las 9:00 y una segunda desde las 20:00, ambas en Vista Alegre. Y es que más allá de dar paso al balón, la pretemporada está para sudar sobre la pista de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios