Balonmano | Liga Asobal
El Ángel Ximénez recibe un duro correctivo en su visita al Barça
Fútbol Sala | Primera División
Córdoba/El primer triunfo del curso ya es un hecho. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad doblegó al Manzanares en un encuentro durísimo en el que los de Emanuel Santoro tuvieron que trabajar de lo lindo hasta aprovechar su oportunidad de romper el duelo en los minutos finales. Con un despliegue colectivo sobresaliente y una clara mejoría en el juego posicional respecto a los primeros partidos de liga, el conjunto blanquiverde se hizo acreedor de tres puntos que le otorgan calma para seguir buscando su sitio en esta exigente Primera División.
La visita del Manzanares, que llegó a Vista Alegre acompañado de un buen número de seguidores, fue un test serio para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Un equipo que cuenta en nómina con internacionales como Raúl Campos o Juan Emilio, o el exblanquiverde Zequi, no es moco de pavo y así lo demostró sobre la pista del coliseo cordobés. Para sobreponerse a la calidad del rival, el Córdoba Futsal escenificó un plan perfecto de partido, con energía en defensa y un juego posicional mucho más rápido y preciso que en semanas anteriores.
El duelo, pese a que el marcador se movió en registros mínimos hasta los minutos finales, fue muy entretenido desde los primeros compases. Raúl Campos no tardó demasiado en probar la resistencia de Fabio y el Córdoba Futsal respondió con personalidad y paciencia para construir su juego de ataque. En una acción brillante, donde el equipo de Santoro movió al Manzanares de lado a lado, Juanan culminó con un zurdazo certero para abrir el marcador. Era el minuto 5 y el tanto acentuó el planteamiento de ambos equipos.
Los locales trataron siempre de atacar desde el juego estático, mientras que el Manzanares se mostró peligroso al contragolpe. Kaué Pereira rozó el gol camino del ecuador del primer acto y Pedro Herreros respondió con un intento sobre la portería de Fabio. El intercambio de golpes en el primer acto fue brutal y Murilo Duarte rozó el 2-0 en un libre indirecto que estrelló en el rostro de Antonio Navarro. Sin posibilidad de relajación, Pablo del Moral se topó con el poste y Fabio salvó una acción de Nefi tras pérdida de su equipo en campo propio.
En los minutos finales del primer tiempo, el Manzanares tuvo más control del juego y el Córdoba Futsal entendió que era el momento de hacerse fuerte atrás. Mykytiuk insufló energía a los suyos con un par de acciones meritorias para abortar el peligro de los manchegos y mantener la ventaja en el marcador antes del segundo acto.
En el segundo tiempo, los visitantes acentuaron más ese dominio desde el primer momento, necesitados de ocasiones para equilibrar el marcador. Javi Alonso perdonó ante Fabio una contra clarísima en el minuto 25 y Kaué Pereira respondió con una flagrante ocasión que marró en la misma línea de gol. De nuevo el intercambio de golpes y de nuevo era capaz el conjunto cordobés de mantenerse a flote.
Camino del minuto 30, el Manzanares empezó a arriesgar, forzando hasta el extremo la resistencia defensiva de los locales. Juan Emilio fue un dolor de cabeza constante pero el entramado defensivo de los locales y la corpulencia de Mykytiuk fueron suficientes para frenar su poderío. En la ruleta rusa en la que se convirtió el duelo en el tramo final, el Córdoba Patrimonio tuvo la sentencia con sendas ocasiones de Juanan y Murilo en dos contras.
No llegó el gol de la tranquilidad y la quinta falta de los locales colocó un amenaza seria sobre el equipo blanquiverde. Para colmo de males, un error flagrante de Pablo del Moral en campo propio sirvió en bandeja el gol a Zequi, que rápidamente pidio disculpas a la que fue su afición hasta este verano tras poner el 1-1.
El duelo se había endurecido de repente y, cuando peor lo pasaba el Córdoba Patrimonio, llegó un balón de oxígeno. Mykytiuk aprovechó un robo en campo propio para sorprender a Antonio Navarro, que estaba fuera de su arco, y clavar el balón en la red para adelantar a su equipo y devolver la energía a la grada de Vista Alegre.
Todavía tendría que soportar un nuevo vaivén el conjunto local, pues una falta de Arnaldo Báez en el minuto 38 costó un doble penalti que Fabio detuvo a Pedro Herreros, que incluso tuvo la opción de repetirlo y lanzó el balón fuera. Superado ese momento crítico, había que sentenciar y el Córdoba Futsal aprovechó las urgencias de su rival cuando Arnaldo Báez remachó a placer un contragolpe. Con la euforia del tercer gol presente llegó el cuarto, obra de Kaué Pereira, para dejar en anécdocta el tanto postrero de Raúl Campos.
4 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Mykytiuk, Pablo del Moral, Arnaldo Báez y Kaué Pereira -cinco inicial-, Hugo, Lluc, Tiago Macedo, Murilo Duarte, Echavarría, Gui Santos, Juanan y Víctor.
2 - Manzanares: Antonio Navarro, Humberto, Pedro Herreros, Álvaro y Daniel -cinco inicial-, Nefi, Javi Alonso, Zequi, Raúl Campos, Juan Emilio, Pedro Augusto y Dani Juárez.
Goles: 1-0 (5') Juanan. 1-1 (36') Zequi. 2-1 (37') Mykytiuk. 3-1 (39') Arnaldo Báez. 4-1 (39') Kaue Pereira. 4-2 (40') Raúl Campos.
Árbitros: Castillo López y Navarro Liza (comité murciano). Amonestaron a los locales Juanan (31'), Echavarría (33') y Kaué Pereira (39'), y a los visitantes Juan Emilio (16'), Raúl Campos (17') y Javi Alonso (25').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 4 de liga en la Primera División de fútbol sala, disputado en Vista Alegre ante unos 1.000 espectadores. El conjunto manchego estuvo acompañado por un centenar de seguidores.
También te puede interesar
Lo último